no señor, si yo traspaso a la cuenta de mi hermano 400 euros y pongo en concepto "pago de jamones" y mi hermano ni se dedica ni tiene relación alguna con el sector de la carnicería ¿estamos cometiendo un ilícito?, pues no, es un mero acto privado entre dos personas, si le traspaso a mi sobrino 1000 euros y pongo en concepto "pago viaje a londres" ¿es dinero ilícito? no, y es más, si quiero hago un traspaso a la cuenta de mi mujer de 2.000 euros sin concepto, y me quedo más ancho que pancho....¿y ese dinero, de donde gana mi mujer 2.000 euros¿ de ningún sitio.
a ver si nos enteramos, que una cosa es el BLANQUEO de capitales, y otra bien distinta es HACIENDA, entre cuentas se pueden hacer los traspasos que te vengan en gana, al banco se la trae floja, luego tu te enteras con hacienda, al banco lo que no se le trae floja porque le obliga el BANCO DE ESPAÑA es el blanqueo de capitales, que es introducir en el sistema DINERO DELICTIVO.
para que quede claro, si un tendero o comerciante ingresa todos los días en efectivo, el banco o empleado de turno no dará parte a la sección de blanqueo de capitales.