Re: Maxima cantidad por año en dinero negro en la cuenta corriente
Lo siento, no he leído más allá del mensaje 8, no he podido más. Así que pueda que repita alguna respuesta. Pero además, veo que con el tema de la libertad de expresión algunos somos capaces de justificarlo todo, hasta una apología o un asesinato o lo que haga falta...
No hace mucho respondía esto en el foro de fiscalidad, y no sé cómo tomármelo todavía, porque incluso me siento cómplice de algo:
Después de dar muchas vueltas a una posible respuesta, llego a la conclusión de que este tipo de preguntas sólo pueden tomarse como supuestos imaginarios, una broma de mal gusto.
Podrían darse otras formas de tomárselo.
Como un supuesto teórico. Empezaríamos a hablar de ganancias no justificadas, una incorporación de todos esos ahorros en la base general del IRPF... pero empezarían las dudas. ¿Lo incluímos en la declaración de 2010, o hacemos una complementaria y de qué ejercicio? ¿De dónde provienen exactamente esos ahorros? Si es de unas "chapuzas" ¿existen facturas y se ha realizado una Contabilidad?... dudas, dudas y más dudas.
Por último, que nos lo tomásemos en serio. En este caso sólo queda el camino de la denuncia tributaria.
Y ya sé, por decir estas cosas soy el malo, el insolidario... incluso el responsable de la crisis mundial...
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/629184-debajo-loza-colchon#respuesta_629338
Saludos.