Joder ..... y yo ..... pero resulta que para mis estudios en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, me costaban más los viajes que lo que ganaba (estudié por libre en academia privada por la noche de 6:30 a 9:30) y curiosamente así también es posible aprobar, al menos en unos estudios que hoy serían equiparables a un módulo (o un par de ellos en mi caso) e grado superior, la verdad es que tenía déficit, pero si no es lo mismo, tiene mayor valor. Esto es como si te regalan una casa o la compras tu con hipoteca, la casa es la misma, pero su valor no, y supongo que conocerás a gente que a los 18 años les ponen un BMW delante de la puerta, pues flaco favor, aunque los padres se lo puedan permitir, estas cosas en muchos casos empiezan mal, bueno no en todos, porque hay chavales y chavalas que este tipo de cosas no les cambian la vida, conozco a varios del BMW y algunos que a pesar de ello trabajan en la empresa de la familia, han cursado sus estudios, y “pencan” como condenados, pero hay otros que creen que los BMW salen de los arboles en primavera.
Yo tengo suerte con mi hija ……. Trabaja los veranos, y en época de estudios se busca “canguros” porque no encuentra otra cosa que le permita el estudio y el trabajo, ya sabes la crisis, no hay trabajo para quien acepta cualquier horario, pues para quien no le queda otra que decir de 8 a 14:30 no porque estoy estudiando, de 5 a 7 tampoco porque me saco la titulación de inglés oficial …….
Lo que si es seguro es que si valoras lo que tienes, porque lo has luchado, salvo excepciones (que las hay y muchas) uno acaba desarrollándose mejor en su vida y soluciona con mas “visión” los problemas que la misma le plantea, repito, no es general, pero ayuda la leche a ser más cabal, mas analítico, y mas sensato.