Acceder

La factura de Telefónica.

8 respuestas
Página
1 / 2

Acabo de recibir la factura de Telefónica y con ella un escrito en el que me anuncian que a partir de la próxima factura, pasarán a presentar las facturas al cobro los días 13 de cada mes.
Hasta ahora la presentación de las facturas era los días 19 o sea que adelantan el cobro en seis días. Yo no me empobreceré pero como esto, me imagino, lo van a hacer con más abonados, el pelotazo es sonado.
Prescindiendo de las asociaciones de usuarios, ¿dónde se puede denunciar?.

Re: La factura de Telefónica.

¿¿Pero cuál es el perjuicio que ves?? Es un dato que no influye demasiado,¿no?

Un saludo.

Txipiron.

Te perjudica únicamente el primer mes, a partir de entonces se regulariza y sigues pagando como hasta ahora. No obstante si te vence algún crédito o si simplemente no te da la gana que cambien la fecha, lo mejor es que hables con ellos directamente, con el departamento de facturación, pidiéndoles que te mantengan la fecha actual, y si no necesitas mucho el teléfono (vamos si no eres autónomo o empresa) amenazando con cambiarte a una de las nuevas por ejemplo.

A nivel personal el perjuicio es nulo ya que la cuenta en que tengo domiciliados los pagos, es una cuenta no remunerada y la aprovisiono a principio de mes.
El problema que veo es doble:
Telefónica anticipa el cobro de los recibos con lo que tiene en dinero en sus cuentas seis días antes y eso le genera unos rendimientos adicionales.
Telefónica modifica el contrato de forma unilateral, no tiene en cuenta los derechos de los consumidores. ¿Crees que Telefónica admitiría un escrito mío en el que les dijera que los recibos se los iba a pagar los días 25, seis días más tarde?.

No lo veo así. No es una cuestión personal, me imagino que la carta me la envían a mí y algunos miles de abonados más. ¿Con que derecho Telefónica cambia de forma unilateral las condiciones de los contratos?.

Evidentemente no es legal, deberían comunicártelo y darte la posibilidad de rescindir el contrato si lo deseas, sin embargo, si que pienso que puede ser una situación personal. Ellos lanzan esto, supongo que sabiendo que no es legal y dicen si un 10 % se queja, los dejamos en el 19, el resto a pringar.

Saludos

Sin entrar a analizarlo mucho y sin saber todos los detalles, considero que sí puede ser legal, debido a que las condiciones generales del servicio se pueden modificar mediante los cauces establecidos para ese fin. Lo que sí que debe producirse es la notificación personal a cada uno de los usuarios, posibilitándole a que, en el caso de que no considere adecuado el cambio, poder darse de baja del servicio como consecuencia de la modificación en als condiciones.

Un saludo.

Txipiron.

El proceso de facturación es bastante complejo: se recogen datos de las centrales y luego hay que procesarlos, aplicar planes de precios, descuentos,etc.
Si miras el periodo de llamadas que te facturan, a mí me pasan al cobro el día 30 una factura con llamadas hasta el día 13 de ese mes.
Hace tiempo, solo cubrían hasta el día 11, y anteriormente hasta el 5...
En la medida que han mejorado su proceso, cada vez hay menos tiempo entre el fin de recogida de datos y la presentación al cobro.

Como ya digo, el "acortar" el tiempo entre las llamadas que te facturan y el cobro efectivo del recibo ya lo han hecho antes, pero lo que hacían era mantenerte el día de cobro e incluían más de dos meses de llamadas en un recibo para ajustarse a la nueva situación, y luego ya seguían cobrándote 2 meses de llamadas.
Ahora, por lo que comentáis, van a hacer lo contrario, "acortar" aún más pero cambiando la fecha de cobro. No sé si es ilegal, pero vamos, me parece que en el tema del teléfono hay problemas mucho más graves con las altas y bajas tanto de ADSL como de móviles...