Acceder

Nueva oferta Bankinter Cuenta Digital

765 respuestas
Página
48 / 53

Re: Nueva oferta Bankinter Cuenta Digital

gracias, estaré pendiente de lo que nos digas

La verdad es que tal y como está expuesto, no haría falta tener 5000€ en el no remunerado, pero aquí un compañero creo que dijo que al final del día te sacan dinero del remunerado para recargar hasta 5000 el no remunerado 

La verdad es que estoy hecho in lío...

Para empezar, lo que si parece claro, es que en el primer ingreso te llenan primero el compartimento de los 5000€ y el resto va a la remunerada. De ahí que lo ideal sería meter 55000€ para aprovechar al máximo la remuneración.

El problema viene al intentar aprovechar esos 5000€ que no remuneran. 

Según a quién preguntes, incluida la propia Bankinter, te dicen una cosa.

- Si metes más dinero, va siempre a la remunerada porque la no remunerada está llena. 
- Si la no remunerada no tuviera 5000€, siempre se llena esta esta primero hasta 5000€ y el resto a la remunerada. 
- El problema viene ahora... si tenemos 50000€ en la remunerada y de la no remunerada hacemos pagos, transferncias y demás con los 5000€ y la dejamos en, por ejemplo, 2500€.... qué sucede? Hay gente que comenta que, al final del día, le sacan del compartimento remunerado dinero hasta llegar otra vez a 5000€. Otros dicen que no...  Porque esta sería la clave... meter 55.000, dejar 50.000 remunerando y sacar los 5000 a otro lado...

Yo creo que no repondrán la remunerada.

Yo recuerdo que cuando tenía EVO, que tenia el mismo sistema, y ahora pertenece a ellos, lo que hacia era meter por ejemplo 55k de forma que se quedaban 5 k en la no remunerada y 50k en la remunerada.
Lo dejaba un noche y el dia siguiente hacía una transferencia de 4.999 de la cuenta de EVO a otra mia de fuera de la entidad.
Y se quedaba la no remunerada con1 euro hasta que yo quisiera hacer otro movimiento... sin que EVO la recargara "de oficio" desde la remunerada en ningún momento.

No puedo poner la mano en el fuego por que Bankinter lo haga exactamente igual, pero me atrevería a decir que casi seguro que sí.

@@piqueras

En Bankinter es exactamente igual, hay que pasar 55.000€ y después se transfieren los 5.000€ a otro lado y en el ahorro se quedan los 50.000€

Saludos. 

Me había planteado el tener la cuenta digitsl inteligente y la cuenta nómina, remuneradas las 2, pero leyendo esto en las preguntas frecuentes de Bankinter

Un cliente, ¿puede ser titular de más de una Cuenta Pensión?
Sí, cumpliendo los requisitos de ambas cuentas. Recuerda que tendrás de indicar quién es el titular que ingresa en la Cuenta Pensión; y solo se permite estar en una cuenta como titular que ingresa.

Un cliente solo puede ser titular de una cuenta remunerada y como máximo ser titular de dos cuentas corrientes sin comisiones. Por ejemplo una Cuenta Pensión (remunerada) + una Cuenta No-Nómina (sin remunerar); o dos Cuentas Pensión (una de ellas remunerada).

Esta limitación aplicará también a cualquier otra cuenta remunerada, sin comisiones, o con condiciones especiales que Bankinter pueda comercializar en el futuro.

Vamos, que se entiende que no van a remunerar en las 2 cuentas, no se si alguién ha probado a hacerlo y le remuneran en las 2

Saludos

Me sumo a la pregunta anterior de Bosco y tambien quería consultar si para la cuenta inteligente digital el 3% (con las condiciones de Bizum y nómina) está asegurado por 1 año o lo pueden modificar dando un preaviso. Gracias de antemano

Gracias por confirmarlo.
Ahora ya todo el mundo lo tiene claro.

De nada @piqueras

En la letra pequeña indica que es hasta un año ( en el mejor de los casos), pero compromiso de mantenerlo durante ese período no hay, puede variar con preaviso...

Yo no he podido hacerlo porque ya tenía la digital y no me dejaban darme de alta. Pero si lo puedes hacer online todo, yo probaría. Una cosa es la teoría, y otra cosa lo que han programado los informáticos :P

Hola la cuenta digital (no la cuenta inteligente) antigua como está remunerado ahora ?

Actualmente 2%, 2,25% y 2,50% para los tres rangos. Pero en breve (sobre 1 mes y poco) bajan a 1,50%, 1,75% y 2%

Se nos acaba las opciones 

Leyendo la información precontractual de la cuenta digital leo que los 3 primeros meses remunera el 3% a todos aunque no tengas nómina y bizum y luego ya pasa al 2,50. Si es así, y si efectivamente se puede dejar el compartimento no remunerado al 0%, desde luego que es una opción interesante.
Por otro lado, habla de domiciliar nomina y bizum para mantener ese 3% pero no establece ningún mínimo para esa nómina. Valdría una nómina de 1€?