No acabo de entender el funcionamiento de las cajas de ahorros, a ver si me lo podéis explicar...
Vamos a ver, sé que las cajas están obligadas a invertir parte de sus beneficios en ayudas sociales y tal... pero, ¿eso cómo va?
Os lo comento porque hablando con una amiga yo le explicaba la idea utópica que leí por ahí de que si se nacionalizaran los bancos, estos podrían prestar dinero a un interés bajo (sin trampas ni letra pequeña) y ayudarnos un poco a la plebe, así como reinvertir sus ganancias en temas sociales, carreteras... en fin, mejorar un poco este país. Yo le discutía que de esta forma despegaríamos como un tiro (económicamente), a lo que ella me respondió: ¿y cuál es la función de las cajas? A esto no supe responderle.
Pues bien, ¿la función de las cajas es esa? Porque si lo es, se están haciendo las cosas como el culo, porque yo no conozco a nadie al que le hayan ofrecido ventajas mucho más jugosas que un banco, incluso podríamos ver muchos casos en que es todo lo contrario. Para más inri, se han empufado tanto o más que los bancos con el tema del ladrillo.
Entonces, ¿en qué quedamos?