Acceder

Abanca cambio de condiciones en cuenta hipoteca??

3 respuestas
Abanca cambio de condiciones en cuenta hipoteca??
Abanca cambio de condiciones en cuenta hipoteca??
#1

Abanca cambio de condiciones en cuenta hipoteca??

Buenas.
Tengo una hipoteca que en su momento contraté con Targobank. Ahora absorbida por Abanca.
La cuenta al tener la vinculación de la hipoteca, seguro, ingresos, recibos y todo eso es libre de cualquier tipo de comisión. Bueno, o lo era hasta ahora por lo visto.
Sin previa comunicación me han cargado unos gastos de mantenimiento y administración.
Tras ponerme en contacto con ellos. que ya es difícil por cierto....me indican que desde Agosto debo mantener un saldo medio o no se que y que si no pues me cargan las comisiones. Esto nunca ha sido así, y para colmo no me lo han notificado previamente....

Puedo hacer algo al respecto? si no tuviese la hipoteca ahí cerraba la cuenta, pero al tener la vinculación no hay nada que yo pueda hacer??
¿Pueden hacer estos cambios? o por el contrario deben respetar las condiciones con las que fiché por targobank... 

Para colmo es casi imposible hablar con ningún gestor ni nadie. Y después de conseguirlo me indica que no puede hacer nada que me aconseja que valla a la oficina.....


No es el primer problema que tenemos con Abanca. Son un autentico desastre....
#2

Re: Abanca cambio de condiciones en cuenta hipoteca??

Conforme a lo que cuentas te puedo aconsejar lo siguiente:

- Si cumples el programa sin comisiones de Abanca o programa de servicios de Abanca como lo llaman pasarías a ser premium y no pagarías por cuenta ni tarjeta que puedes ver seguidamente

En mi caso soy premium, ingreso 700€ mensuales desde otro banco, mantengo un saldo medio de 500€ y gasto 2.000€ al año con mi tarjeta Abanca Personal y no me cobran nada. 

- o bien, contratas por Internet la cuenta clara de Abanca que es totalmente gratuita sin cumplir condiciones y después vas a la oficina y asocias la hipoteca y seguros y tarjetas a la nueva cuenta y das de baja la cuenta migrada desde TargoBank. 

En mi caso, además, la cuenta que tengo es la cuenta clara, gratuita siempre, pero cumplo el programa porque tengo una supertarjeta en seguros y exención de comisiones por el cambio de divisas, y cumplirlo me permite gratuita la cuota de esa tarjeta y extraer gratuitamente en los cajeros de todo el mundo. 

En tu casa, yo procuraría cumplir las condiciones de gratuidad hasta tener completada el alta de la cuenta clara y después iría a una oficina a asociarlo todo a esa cuenta gratuita. 

Saludos 

#3

Re: Abanca cambio de condiciones en cuenta hipoteca??

Buenas tardes,

Si la hipoteca es anterior 29 de Abril de 2012, segun el banco de España no pueden cobrarte comision de la cuenta si se destina al pago de la
Hipoteca.

Yo en su dia me encontre que el Santander me queria cobrar mantenimiento y en base a esto no tuvieron mas remedio que no cobrarla.

Te paso el link donde lo pone:

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/relacionados/comisiones/comisionesproduc/comision_mantenimiento_cuenta_vinculada_hipoteca.html


#4

Re: Abanca cambio de condiciones en cuenta hipoteca??

Es verdad, no recordaba lo que comenta en compañero pues yo tengo la mia de Bancaja, luego Bankia y ahora Caixabank gratuita por esa normativa y porque mi cuenta inicial era gratuita también en Bancaja. 

Saludos.