Acceder

Abanca, usura a tope.

41 respuestas
Abanca, usura a tope.
Abanca, usura a tope.
Página
2 / 4

Re: Abanca, usura a tope.

Yo no voy a pagar nada porque no tengo tarjeta de crédito. Por tema de riesgo (bajos ingresos que puse) solo me dieron la de débito, que no tiene comisión

Pues yo puse 800 € de nómina (menos no se podia poner) y ya ves.

Bueno es que yo no recuerdo exactamente, pero creo que este banco pregunta por gastos y yo puse que tenía otros préstamos/hipoteca por unos 600€. Imagino que influye

Buenas tardes Empresario 35, lo siento, pero se me había pasado saludarte. 
Solo es para decirte que te leas bien, muy bien, el tema de las tarjetas, sobre todo, la tarjeta de crédito, ambas dos bienen en el mismo pack y a la hora de firmar ya conoces lo que ocurre, so pena de pue pagues una vez pasado, me refiero a la tarjeta de crédito, un año. Te cobrarán intereses de demora, por SUPUESTO LA CANTIDAD QUE ELLOS QUIERAN, es decir otros 43 € por cada mes que pase.

Una lástima que no hubieras caído en cancelar la de crédito al par de meses de haberte llegado.
Yo puse nómina de 1.250 € aprox. y sólo me enviaron la de débito, que está en el cajón con las demás tarjetas sin activar.

Saludos desde Málaga.

Es cierto Alumar, es una lástima. Pero eso ocurre, no por la anulación en si, sino por no haber leído correctamente el contrato, eran demasiadas páginas.. También ocurre porque no se atienen a las normas de ética (cobran por todo, aunque no le suponga absolutamente ningún trabajo, como en este caso} también escritas del BOE donde se recoge que el interés de demora para el segundo semestre de este año es, máximo del 12,25 %, Por cierto, nunca MENSUAL.

Saludos desde Granada.

Hola Pepes, muchas veces nos enfadamos con todo lo que pillamos, pero en el fondo es nuestra responsabilidad. estoy mirando un poco por encima el contrato de la tarjeta de crédito y yo lo tengo claro.
Ellos con respecto a tus ingresos, estudian la concesión de la tarjeta de crédito,  particularmente a mí  en el alta de la cuenta me llamaron por este tema, a partir de ahí te la conceden o no. En mi caso no me la concedieron. No se que voy a pagar de mantenimiento  si no tengo tarjeta.
Condiciones de tarjeta ¿leíste algo de esto?

TARJETA DE CRÉDITO VISA TÚ (EN ESTUDIO)
- MODALIDAD DE PAGO: Pago total a fin de mes
- PERÍODO LIQUIDACIÓN MENSUAL: Del 20 de un mes hasta el 19 del siguiente.
COMISIONES Y GASTOS
Emisión:
Tarjeta Principal: 0,00 EUR
Tarjeta Asociada: 0,00 EUR
Mantenimiento:
Tarjeta Principal: 43,00 EUR
Tarjeta Asociada: 25,00 EUR
14a.- CANCELACIÓN DE LAS TARJETAS. El Titular
de cada Tarjeta podrá solicitar su cancelación y,
además, el Titular de cada Tarjeta Principal podrá
solicitar la cancelación de cualquiera de las Tarjetas
Autorizadas asociadas a la suya.

Saludos

Ok. Gracias por las molestias. En tal caso he pagado 43 € por 5 días, los que van del día 19 al 25 de septiembre que es cuando la bloquee. Por qué no me dejaron anularla, solo bloquearla.
Un saludo

Mañana enviaré una carta certificada para la cancelación de la tarjeta de crédito. 
Luego dicen que Abanca. 
No te jo....

Te remito lo que dice el contrato, te puedo indicar que nunca he utilizado la tarjeta de crédito, tampoco la de debito:

• El contrato dice: Usted deberá de pagar un interés de demora sobre los importes vencidos y no satisfechos(NO EXISTEN IMPORTES VENCIDOS Y NO SATISFECHOS PORQUE NO REALICE NINGÚN GASTO) al tipo de interés resultante de sumar al tipo de interés anual un 2% . Además, el retraso en el pago podrá suponer la repercusión de los gastos por las gestiones realizadas para la recuperación de cada cuota impagada (NO EXISTEN CUOTAS IMPAGADAS PORQUE NO HE REALIZADO NINGUN GASTO) de 43€.

Sigo pensando que Abanca es un pésimo banco.

Ya he llamado. Me la han bloqueado definitivamente. Le he dicho que quería cancelarla y me dice que es lo mismo, no sé yo...
Que puede que la siga viendo cada vez que entre pero que no me preocupe....

Os hicieron lo mismo? Me ha dicho que no se van a cobrar comisiones ni nada pero eso de bloqueo definitivo no me suena bien.

Yo igual, me dijeron exactamente lo mismo con una tarjeta, pero cada vez que entro la veo, con 0 euros de crédito, pero la veo, cosa que no me gusta

Una vez me pase por una oficina y me dijeron que estaba cancelada, pero no me gusta un pelo seguir viéndola, cuando entras en detalles pone "bloqueada".

En unos días me caduca del todo, veremos lo que pasa.

En caixabank, le das a bloqueo total y automaticamente desaparece para siempre, solo queda abierto el contrato, que puedes cancelar en oficina, pero la tarjeta no la ves

En lo que respecta a mí persona (eliminemos suspicacias) hoy tanto he llamado por teléfono, como he hecho dos  mensajes dirigidos al banco. Me han dicho que no existiran más comisiones, que estaba bloqueada, etc, etc. El caso es que sigo entrando y me aparece un crédito de 500 €. con la posibilidad de activarla porque pone, debajo de la tarjeta, DISPONIBLE.