Acceder

Transferencia Inmediatas en 2025 - Reglamento (UE) 2024/886

356 respuestas
28 suscriptores
Página
24 / 25

Re: Transferencia Inmediatas en 2025 - Reglamento (UE) 2024/886

Yo intenté hace unos días sacar de DB 10K y no me dejo de una tacada... 
La web dice que hasta 6k por operación. Saqué los 10k en 2 veces, 6 y 4...

Ayer ordené una transferencia de Revolut a Big, q tardó 3 horas por el sistema de seguridad de Revolut.

Luego ordené otra Big a Santander, y no va a llegar hasta mañana. Toma ya, 2 días como hace muchos años.
Por la noche escribí a la dirección de email q viene en el email q notifica la transferencia y hoy me han dicho q no van a implementar las transferencias inmediatas hasta Octubre, q no tienen obligación de hacerlo antes. Así q como la ordené después de las 4pm, 2 días de demora.

La interpretación de la regulación de un banco perezoso, al q le doy un movimiento para no tenerlo inactivo por más de 1 año, y veo q aun están en la era de piedra.... el año q viene intentaré otra...no creo q merezcan antes mi dinero.

Alguien puede realizar inmediatas en Ibercaja, a una servidora no le permite¿¿

Buenas

En principio sí, no he llegado a realizarla, pero recuerda que el límite son 500 € cada 24 horas. 

s2

En mi caso si. 
Pero yo tengo un límite de 500€ al día. Si pongo más importe no me permite.
A otros usuarios si les permite más importe pero no se si hay alguna forma de levantar esta restriccion 

¿Qué importe estabas intentando transferir de forma inmediata?

Que pesadilla OpenBank:

Intentas transferencia inmediata, salga error, te llaman y verifican la operación y te dicen que te quitan la alerta.

Vuelves a intentar la operación, y se repite exactamente lo mismo, así en bucle. Cada vez me gusta menos este banco la verdad :/

A mi en fin de semana las últimas veces que intenté una transferencia inmediata no me dejó y tuve que hacer transferencias ordinarias.
Alguien me comentó que por la App sí le funcionaba. La próxima vez lo intentaré.

Es que la cuenta de TR que recibe los fondos por transferencia no es de tu titularidad. Es el IBAN de una cuenta fiduciaria cuyo titular es TR (que a los españoles nos indican una cuenta abierta en Alemania en la entidad Citibank Europe) y a TR le llega inmediata, pero desde la llegada hay que hacer internamente el apunte para que el dinero recibido en esa cuenta fiduciaria se refleje internamente en tu cuenta contable asignada por TR y eso ya no es automático o inmediato. En realidad ingresas dinero en una cuenta colectiva y nunca vas a verlo en TR de manera inmediata, independientemente de quien haya sido el banco ordenante español. En las condiciones TR:
Parece ser que está previsto que durante 2025 ya se asigne a cada cliente español un IBAN único sobre el cual podría emitirse certificado de titularidad. En Francia e Italia dicen que ya lo han conseguido:
https://territoriofintech.com/noticias/ya-solo-falta-espana-trade-republic-logra-iban-en-italia/

Buenas, a mí todo bien, como siempre. 

Me despista tú respuesta.
Indicas que no tienes problemas con la correspondencia y el cruce de datos personales ajenos al cliente pero en el hilo del Santander, solicitas información para abrir incidencia ¿?

Acabo de intentar hacer una transferencia inmediata desde el Santandr y no me ha dejado por problemas técnicos, pero la he hecho ordinaria y sin problemas.

La incidencia con las transferencias inmediatas no son de emisión, sino de recepción de diferentes entidades hacia el ST. Y realmente no por su operativa, sino por la filtración de datos personales ajenos al cliente, volcados en la posterior correspondencia.

Por lo tanto, el "fallo" en la emisión de la trasferencia inmediata desde el ST parece diferente a la incidencia relacionado con el custodio/difusión de datos sensibles.

Buenas, no solicité información para abrir incidencia, sino para ver que todo estuviera bien por la App, en vez de por la web.