Acceder

Transferencia Inmediatas en 2025 - Reglamento (UE) 2024/886

256 respuestas
20 suscriptores
Página
18 / 18

Re: Transferencia Inmediatas en 2025 - Reglamento (UE) 2024/886

Patética me parece la interfaz y operatividad del banco cántabro. Se empeñan en diferenciar lo que es una transferencia nacional (entidades con IBAN que empieza por ES**) de una transferencia internacional, cuando el criterio no es si se trata de IBAN que empiece o no por ES** sino si hablamos de una transferencia en euros entre Estados del EEE que tengan al euro como moneda oficial. 

Opciones para lo que ellos llaman "nacional":

Opciones para lo que ellos llaman "internacional":

Así, enviar una transferencia a Alemania, Italia, Portugal, etc. la consideran internacional en euros y de momento solo las hacen ordinarias/estándar, no inmediatas, y cobrando... ese 0,4% con mínimo 6 euritos. 
Si no cambian las cosas, cuando desde el 9 de octubre estén obligados al envío de inmediatas en euros hacia cualquier país que tenga el euro como moneda oficial, como no tendrán permitido cobrar mayor importe por las inmediatas que por las ordinarias/estándar (esas de plazo de entrega 24/48 h), seguirán cobrándolas al 0,4% con mínimo de 6 euros.  

Compañer@s, desde la implantación de la gratuidad en este tipo de transferencias, entidades como Openbank está bloqueando su operativa. Se comenta en el siguiente hilo 👇

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/6677335-bloqueos-preventivos-cuentas-openbank?page=2#respuesta_6678160

Pero si veis semejanzas con otras entidades, por favor, comentarlo para difundir estás prácticas.

Lo de imagin y la Caixa en general es de traca, vaya mierda de banco. Ayer pensando que todo esto ya estaba arreglado hice una transferencia y quise pensar bien aunque no pusiese si era normal o inmediata. Pues nada. Salió normal. Por lo que hasta el martes no veré la pasta. 

Mira que solo la tengo para los tintos, pero le están dando ganas de cerrar la cuenta

Imaging no lo conozco, CaixaBank funciona de lujo, las inmediatas hasta 15000€(En mi caso no necesito más), simplemente te da varias opciones entre ellas inmediata y hay que elegir, de verdad que no veo el problema.
En mi caso ninguna queja con CaixaBank, ¿que son unos usureros? Pues como todos.
El SAC, en este caso mi gestor funciona de 10 y cualquier problema lo soluciona en 0,2.
¿Que más necesito?
Para depósitos, hay más entidades

Saludos

Así, enviar una transferencia a Alemania, Italia, Portugal, etc. la consideran internacional en euros y de momento solo las hacen ordinarias/estándar, no inmediatas, y cobrando... ese 0,4% con mínimo 6 euritos.

El 0,4% con mínimo de 6€ es para cuentas distintas a la Santander u online Santander, ¿no?
Entiendo que para esas cuentas la transferencia estándar es gratuita según pone ahí 🙄

ING es que ni las ofrece ….. vaya atraso de banco …..

Saludos compañeros