Acceder

Transferencia Inmediatas en 2025 - Reglamento (UE) 2024/886

494 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
34 / 34

Re: Transferencia Inmediatas en 2025 - Reglamento (UE) 2024/886

Hola a todos,
A ver que opináis: Transferencia inmediata realizada un festivo domingo.
Me aparecen dos fechas en el apunte del banco destinatario: 
"fecha valor" coincidente con ese mismo mismo día "domingo" en el que se curso la transferencia inmediata.
"fecha operación", coincidente con el primer día hábil "Lunes".

¿Qué fecha tomo en consideración para una plena disposición del dinero?

Gracias.

Siempre la "fecha valor". En las inmediatas siempre es el mismo día aunque algunos bancos si es festivo, lo registran con fecha del día anterior hábil, un viernes. 

Saludos. 

Gracias Vodax,
Eso mismo pienso yo. 
Me habían comentado que no, que aunque sea inmediata si es festivo, la transferencia se ejecuta plenamente el día hábil.
No me cuadraba. Si no, ¿Que sentido tendrían las "inmediatas"?.
Gracias 

De nada, un placer ☺️

Sucede lo mismo con los bizum, se registran con fecha valor del día, o anterior hábil en algunos bancos, nunca después como el resto de momentos en fin de semana y festivos. 
Lo importante siempre es la fecha valor, no la fecha de la operación a fin de evitar descubiertos. 

Saludos. 

Efectivamente. Así es.
Y lo curioso es que la trasferencia inmediata entrante fue con fecha valor del mismo día pero el "traspaso entre cuentas" del dinero que ya estaba en la entidad, fue con fecha valor día hábil siguiente.
Formalice un depósito y al percatarme de que las fechas de valor de cada cosa eran diferentes, tuve que ejercer el desistimiento del deposito para retroceder la operación.
Y al momento, al ser ya coincidentes, lo vi a contratar. 
Una vez ejercido el desistimiento del deposito, se elimino también el movimiento en cuenta (no sé retrocedió, directamente se borró).

Creo que no se llegó a consolidar la operación porque seguía "pendiente de ejecución" y además ejerci el desistimiento. Si se ejecutó finalmente, pues me tocará abonar los intereses de 30 min de descubierto valorativo (30 min pero cogió dos días diferentes porque fue sobre las 00:00h). 

Resumiendo; gracias por tú aporte y tomo nota de que "inmediatas" fecha valor mismo día y "traspasos" entre cuentas, puede que el mismo día o el primer día hábil.

Caramba, pues menos mal que te diste cuenta, precisamente así es como se producen los descubiertos y el cobro de comisiones.

Los traspasos entre cuentas del mismo banco realizados en fin de semana y festivos se ejecutan en la mayoría de bancos el lunes. Si te entra una inmediata el sábado, la fecha valor es del sábado pero si lo traspasas a otra cuenta, por ejemplo, la de ahorro, el movimento lo ves pero se ejecutará el lunes por lo que hasta el lunes no puedes disponer de él en esa cuenta, por eso no debes contratar un depósito hasta el lunes. Si lo hubieses contratado desde la cuenta en la que llegó la inmediata no generarías descubierto. 

Un placer poder ayudar ☺️

Pues si, veremos la liquidación de cuenta. A malas son unos euros.
La próxima habrá que estar más atento a esos pequeños detalles. Inevitablemente algo se te tiene que escapar, cuando estás con campañas, promociones, depósitos, etc, etc...,  lo que se habla por aquí🙂. Ya me entendéis.
Bueno, que todos los males sean éstos.

Muchas gracias Vodax por tus aportaciones (y la del resto de personas que contribuyen con sus comentarios). Igualmente un placer.
¡Un saludo a todos!

A todos nos ha pasado alguna vez, no estoy exento pues a veces vas rápido, sin pensar nada más que en hacer la operación que tenías en mente y se te escapa ese detalle. No creo que te cobren y si fuera así serán céntimos, no creo que llegue a euros.

Gracias también a ti por gentileza en los comentarios ☺️

Saludos también 😊