¿Entonces significa que aquellos bancos que ya tengan inmediatas, a partir del 9 de enero tienen que ser al mismo coste que las ordinarias? Genial entonces 👌😀
Re: Transferencia Inmediatas en 2025 - Reglamento (UE) 2024/886
Sí, significa eso 😊 Están todos los bancos obligados a recibirlas y a establecer el mismo precio que las ordinarias, sin embargo, tienen diez meses más, hasta a octubre, para emitirlas, es decir, que SelfBank, BFF Facto, EBN Banco, Banco BIG, ING... tienen hasta octubre para implementar la emisión.
Saludos.
Faltaría más, entre todos hacemos grande el foro 😋
Buenas noches, a descansar 😴😴
¿Cómo encaja en todo esto entonces Renault Bank?
Renault Bank no recibe transferencias inmediatas, mucho menos las emite.
Tras consultarlo por teléfono con atención al cliente me dicen que las transferencias que reciban desde la cuenta vinculada van a seguir tardando 24 horas en llegar, es decir que aunque la cuenta vinculada emita transferencias inmediatas Renault Bank no las va a recibir al instante, tardarán 24 horas. Eso es lo que han dicho. Entiendo por tanto que directamente el sistema detectaría que la cuenta de destino (Renault Bank) no acepta transferencias inmediatas y no permitiría hacer inmediata sino que forzaría a hacer transferencia ordinaria hacia Renault Bank.
Pero todo esto sería un incumplimiento de todo lo que comentáis no? Se supone que TODOS los bancos tienen que recibir transferencias inmediatas.... Y Renault Bank ha dicho que no va a ser así y que va a seguir todo igual que ahora a partir del 9 enero....
¿?
pues deberán cambiar entonces en renault bank, y en atención al cliente no tienen ni idea, a veces digo ojala estuviera yo en uno de esos, donde no hay que hacer ni saber nada y cuelgas y a otra cosa mariposa !
el hecho de que los bancos vayan a poner limites en las inmediatas puede significar: que no quieren perder el dinero de un cliente en 10 segundos.... o que están ganando dinero reteniendo el importe 24 o 48 horas.
aparte nadie habla de que en las noticias se habla de que se va a implementar un mecanismo de autenticación del titular de la cuenta... eso ya no se hace, ahora una transferencia si el iban está ok entra siempre aunque le pongas de nombre maría santísima.
BBVA es un banco que te cobra hasta por generar y descargar el extracto de movimientos en cuenta.Un documento que se genera automáticamente al dar un botón desde la app del móvil y si no recuerdo mal te cobran 5 euros de comisión.Alucinante en el año en que vivimos
Aun me acuerdo en su dia, (ya hace años) cuando bankia tenia las inmediatas muy baratas, no se si era 1 euro o algo asi, en bloques de 15.000 euros finiquite los ahorros de toda una vida en pocos minutos en direccion a otro banco, 10 minutos despues me presente en la oficina y cancele la cuenta Creo que efectivamente los bancos van a poner "problemas" con esto de las inmediatas
Una consulta, que no encaja propiamente en este post, pero está relacionado...
Hay operaciones que la banca electrónica de distintas entidades únicamente permite realizarlas a través de pc, y no a través de app. Por ejemplo, las transferencias tipo nomina en banco Santander.
¿Sabéis de alguna app que se pueda instalar en móvil android para simular entorno pc y de esta manera que con el móvil y dicha app corriendo/funcionando (simulando pc), poder realizar en banca electrónica esas operaciones que solo permite hacer en un pc (y no en la app)?
He leído que hay una app que se llama winlator pero esto no sé si vale únicamente para cargar juegos pc en el móvil android (simulando pc cuando está corriendo dicha app winlator) o tb serviría para simular entorno pc en android y así poder hacer las operaciones mencionadas en banca electrónica que solo se pueden hacer a través de pc.
Muchas gracias.
Nunca las probé por la comisión y ahora me he enterado en este post que BBVA las inmediatas son de 900€ máximo.... ....y yo esperando al día 9 porque me hubiera ido bien, pero visto lo visto seguiré con las normales
Nuevo
Al final, si necesitas hacer una transferencia y un banco te da esa posibilidad de hacerla de forma inmediata y sin cargo alguno acabarás prefiriendo a ese banco que no a otro que te cobra y te pone topes e impedimentos. Justo esto me ha pasado a mi con Revolut o Pibank, de echo en mi banco de "siempre" tengo lo justo para pagar recibos, etc para el resto tengo bancos que me dan mejores prestaciones.
Saludos
En el caso de las transferencias del San no necesitas ninguna app adicional, accedes a través del navegador del móvil (activa previamente la versión escritorio) y listo.