Pues si...
te recomiendo que estos problemas los lleves a algo conocido. (antes expuse lo del coche)...
pero si te gusta la bolsa, imagina que se te presenta una oportunidad de inversion en acciones que implica que tengas que deshacer una posición actual...
por ejemplo, entrar en una empresa que te obligue a salir de una competidora.
si quieres analizar la decision de entrar en la nueva o no... lo pensamos en el caso concreto...
a El desembolso del activo renovado minora siempre el valor residual del proyecto incremental.
si te das cuenta lo que nos dice es que los que tengas que pagar por las acciones nuevas... reduciría el valor de las acciones viejas... (ten en cuenta que valor residual es el valor que tiene el activo viejo en caso de venderlo ahora).
como puedes ver es algo que no se sostiene...
b....Los flujos de caja antes de impuestos se obtienen por suma de los flujos de caja del proyecto de renovación y los de la situación seguir sin renovar.
esto significaría que los flujos de caja se obtendrían sumando los dividendos de las nuevas Más los de las segundas.... lo cual es impensable, porque te obligan a vender las segundas y por tanto no tiene en cuenta que sumes los flujos de las dos acciones... Es decir, si renuevas los flujos de caja de seguir sin renovar no existen y por tanto no los puedes sumar para valorar la situación en la que de partida renuevas.
c En el cálculo del coste de capital del proyecto de renovación tiene en cuenta la financiación necesaria para realizar la renovación.
Evidentemente para saber si te interesa la oferta nueva y cual va a ser el valor de la opción "comprar las otras acciones", tienes que saber las necesidades de financiación; y esto te puede suponer un mayor coste, (porque necesites más endeudamiento, que puede incluso afectar al resto de costes tuyo.. por ejemplo, te puede subir la hipoteca por el endeudamiento)... etc. Por tanto debes tenerlo en cuenta para cuando actualices.. no sea que por ganar un 1% residual, tengas un coste financiero 2 puntos superiores para el total de tu estructura y acabes perdiendo.
o sea que yo creo que me quedo con la c sin ningún tipo de duda.