Acceder

Tintos por valor de 11.000€ en 10 bancos distintos, ¿Tendré problemas? ¿Mejor forma de hacerlo?

16 respuestas
Tintos por valor de 11.000€ en 10 bancos distintos, ¿Tendré problemas? ¿Mejor forma de hacerlo?
Página
1 / 2

Pues nada, entre una cosa y otra .. me he juntado haciendo tintos en 10 bancos distintos, usando únicamente dos bodegas (Imagin y DB).

Podría usar la bodega de Ibercaja .. pero me da miedo que me “pillen” y me quiten la remuneración del 5% viendo que ahí también está entrando un tinto ..

La bodega del Santander por ahora no la puedo usar, pues estoy a la espera que me desbloqueen la cuenta (la bloquearon sin haber usado la bodega ni haber recibido tinto alguno, cosa muy extraña).

Así que me encuentro que entre dos bodegas mensualmente hago tintos por valor de unos 11.000€ y me da miedo que esto haga saltar las alarmas. ¿Seguiríais usando únicamente dos bodegas? O usaríais la tercera bodega de Ibercaja para diversificar entre tres pese al riesgo de que esto pueda llamar la atención en Ibercaja?

Resumen, mi miedo es que 5500€ en la bodega alemana y 5500€ en la catalana todos los meses haga saltar alguna alarma de forma automática o quizá siguen siendo cifras que pasan desapercibidas .. no lo sé ..

PD: mi contexto es que soy trabajador eventual, aunque con buenos ahorros, así que muchos periodos estoy sin estar dado de alta. Por ahora en ningún banco he tenido problemas salvo en el Santander que al poco de abrir la cuenta y sin haber hecho más que un ingreso pequeño en la cuenta para ver si ya estaba activa, me bloquearon la cuenta (y eso que la cuenta la abrí estando dado de alta).

Un saludo!

Re: Tintos por valor de 11.000€ en 10 bancos distintos, ¿Tendré problemas? ¿Mejor forma de hacerlo?

Yo tengo trabajo estable, pero también uso 2 bodegas para hacer tintos para más de 10 bancos. No debe haber problema.

Re: Tintos por valor de 11.000€ en 10 bancos distintos, ¿Tendré problemas? ¿Mejor forma de hacerlo?

Muchas gracias! El caso es que esos 11k podría bajarlos a unos 8k porque en DB ya acabe la promoción peeeeero uso DB como bodega y claro .. tengo que seguir haciendo tintos allí ..

No creo que haya diferencia entre hacer 8k y 11k. En cualquier caso, es dinero que mueves entre tus cuentas sin más. 

Que pereza tanto tinto. Yo voy a hacer dos y ya estoy agobiado porque no sé a quien dejarle la nómina real 😂😂😂

Yo muevo todos los tintos desde la misma cuenta, S4ntander, mi bodega única y cuenta principal con la nómina real. También muevo importes altos para los tintos de manera mensual 😅 creo que estamos todos en la misma situación.

Yo los tengo divididos. A unos bancos los tintos van para abonarse a finales de mes y a otros bancos van a inicios de mes.

Ufff ya has finalizado la golosina de promo de DB. ¿Te has planteado beneficiarte de nuevo?

Yo abrí más cuentas con la idea de cancelar otras por fin de permanencia y resulta que repito natillas en las canceladas. Las cuentas se me reproducen como chinches 🥴

Una vez que empiezas ya verás como irás añadiendo cuentas y sumando tintos. 😂

Es como coleccionar cromos, ¿Verdad? 🤣

Eso me pasa a mí, cierro una y abro dos 🤦‍♂️

Estoy deseando dar de baja DB, esperar un mes y volverme a apuntar. 

El problema es que perdería una bodega .. y necesito dos ! Ya que en imagin necesito que lleguen tintos de otra bodega.

En cuanto me solucionen el bloqueo de la cuenta del Santander, dare de baja DB esperare un mes y .. a disfrutar la promoción de nuevo 

Me alegra saber que no me pasa a mí sola 😅 es un consuelo.

Cierto, que tienes una odisea con la cuenta de S4ntander. Qué raro, yo la verdad es que no tengo ningún problema con S4nta, pero claro, es mi banco principal donde tengo todo. Esto influye.

A ver si te la desbloquean rápido y la puedes utilizar.

Puedes hacer tintos desde Ibercaja, yo los hago y también los recibe, llevo varios meses y ningún problema. 

A mi sí me da "yuyu" mover demasiado dinero desde una sola cuenta, o mejor dicho, que entre mucho dinero en una cuenta, aunque sea desde otra cuenta mía, pero cabe la posibilidad de que el banco receptor te pidiera explicaciones y tuvieras que aportar nómina y demás para justificar su procedencia. No quiero asustar a nadie, no es lo normal y mucha gente mueve 10k€ entre cuentas sin problema casi a diario, pero a veces ha pasado en el foro y aunque se podría justificar y solucionar fácil, si se puede prefiero evitar jaleos...

Mi límite "mental" ronda los 3000€/cuenta/mes, no es porque sepa ningún secreto, es una manía mía. Lo que yo hago es ir encadenando transferencias, sobre todo entre las que emiten TN, por ejemplo Abanca (nomina real) -> Imagin -> Deutsche-bank -> Santander -> Ibercaja -> BBVA -> Ibercaja -> Openbank así en cada cuenta solo entran y salen unos 2000 o 2500€ euros... y como mucho repito una de ellas para no intentar pasar de los 3k € o 4k € /mes. 

Es mi opinión, no penséis que tengo la verdad absoluta ni mucho menos, es muy posible que esté completamente equivocado. Igualmente durante años he hecho tintos cruzados con mi mujer sin pensarlo dos veces porque estamos en gananciales y no he tenido problema, pero ahora intento evitarlo y los hago propios la mayoría de las veces. Sería fácilmente defendible pero prefiero pasar lo más desapercibido posible en esas cosas. Supongo que serán los años... jeje

Yo ahora mismo llevo 11 promos (entre las de mi mujer y las mias) más la cuenta de la hipoteca 12. Creo que es la vez que más promos tengo en rueda, pero pienso que me voy de vacaciones "gratis" en verano con estas cosas (y me sobra...) y no me importa, de hecho hasta me gusta!

Saludos.

Hola! Yo este mes puedo dar de baja DB que ya he cobrado 12 meses. Te leo que con pasar 1 mes , ya podría volver a acogerme de nuevo a la promoción ? Esto es así seguro? Gracias 

Hay varios que han podido pero parece que hay que esperar un tiempo que no conocemos de entre uno y dos meses.