Acceder

Imposible transferencia inmediata de Caixabank a Openbank

9 respuestas

Hola amig@s,

Soy nuevo en Openbank y resulta que desde Caixabank a Openbank no me deja hacer transferencias inmediatas. Me permite hacer la transferencia normal, la que llega al siguiente día, pero inmediata no. He ido a mi sucursal de La Caixa y me han dicho que posiblemente (sin molestarse en llamar ni mirar nada) Caixabank no permita hacerlas directamente a esa entidad (que por cierto tiene un código diferente de Santander, aunque se pueda sacar dinero de sus cajeros).

La pregunta es si a alguien más le pasa??? Muchas gracias.

Re: Imposible transferencia inmediata de Caixabank a Openbank

No eres el 1º:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Muchas gracias Monillo por la info. Totalmente inaceptable tratándose de un banco de España, solvente y bajo el paraguas del FGD. A ver si alguno de La Caixa se pasa por aquí y toma nota. Suerte que está este foro. Gracias.

Imagino que estas cosas serán acuerdos, o no acuerdos, entre bancos. Habrá ciertas razones que se nos escapan pero vamos, a estas alturas de la película es un atraso de narices.

Sería un atraso si el perjudicado fuese el banco.
En estos casos los únicos damnificados son los clientes.

Acabo de hacer una Caixabank -> Openbank sin problemas

Para que la transferencia pueda ser inmediata ambas entidades origen y destino han de estar conectadas al sistema de transferencias inmediatas de la pasarela de pagos en la que participe de forma síncrona. Y hay varias, ya sea a nivel nacional o a nivel europeo, según donde compense. Si no, no marca la entidad destino como posible receptora de inmediatas, y de ahí que funcione algunas veces si y otras no, no es aleatorio.

Openbank falla mas que una escopeta de feria, ahí tienes el problema. Puede que el banco origen marque a la de destino como no candidata para inmediatas hasta que compruebe que vuelve a estar conectada. Se supone que ha de ser una comprobación en tiempo real, pero no me extrañaría nada que tengan retrasos en esas verificaciones.

Lo que cuentas tiene su lógica, pero es raro de c.... Me parece muy extraño todo y poco serio para una entidad del grupo Santander... pero si has podido hacer una transferencia inmediata de Caixa a Open entonces es que se puede; otra cosa, por lo que cuentas, es que se pueda cuando a uno le venga bien o no... Increíble en pleno siglo XXI!!! 

Pues da gracias que no te la ha realizado. Supuestamente están con cambios en sus sistemas, a mi me han retenido una transferencia entrante desde el lunes. No se si se puede hacer alguna reclamación al respecto. La verdad creo que funciona mejor imagin que caixabank.

Hoy estaba intentando hacer una transferencia de 5K de Caixa a Sabadel y me daba error. He tenido que hace 4 transferencias de 1000 y pico cada una...ellos sabran si les combiene mas en 4 que en 1...

Si retienen el dinero un día pues se ahorran los intereses. Hay millones de transferencias así a diario, el retrasar el abono de una transferencia un día es otra forma de ganar dinero para los bancos. Ellos la reciben al instante, pero no te la abonan hasta el día siguiente.

No es que no puedan, es que no quieren. Nada nuevo, llevan décadas haciéndolo. Lo nuevo son las transferencias instantaneas, y por eso no les gustan, porque pierden una fuente de ingresos.

Las transferencias ya son instantaneas también entre países desde hace varios años y no tienen un coste real. Pero algunos hasta te cobran, y las retrasan para ganar dinero.

Saludos