Acceder

Imposible transferencia inmediata de Caixabank a Openbank

9 respuestas

Hola amig@s,

Soy nuevo en Openbank y resulta que desde Caixabank a Openbank no me deja hacer transferencias inmediatas. Me permite hacer la transferencia normal, la que llega al siguiente día, pero inmediata no. He ido a mi sucursal de La Caixa y me han dicho que posiblemente (sin molestarse en llamar ni mirar nada) Caixabank no permita hacerlas directamente a esa entidad (que por cierto tiene un código diferente de Santander, aunque se pueda sacar dinero de sus cajeros).

La pregunta es si a alguien más le pasa??? Muchas gracias.

Re: Imposible transferencia inmediata de Caixabank a Openbank

No eres el 1º:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Muchas gracias Monillo por la info. Totalmente inaceptable tratándose de un banco de España, solvente y bajo el paraguas del FGD. A ver si alguno de La Caixa se pasa por aquí y toma nota. Suerte que está este foro. Gracias.

Imagino que estas cosas serán acuerdos, o no acuerdos, entre bancos. Habrá ciertas razones que se nos escapan pero vamos, a estas alturas de la película es un atraso de narices.

Sería un atraso si el perjudicado fuese el banco.
En estos casos los únicos damnificados son los clientes.

Acabo de hacer una Caixabank -> Openbank sin problemas

Para que la transferencia pueda ser inmediata ambas entidades origen y destino han de estar conectadas al sistema de transferencias inmediatas de la pasarela de pagos en la que participe de forma síncrona. Y hay varias, ya sea a nivel nacional o a nivel europeo, según donde compense. Si no, no marca la entidad destino como posible receptora de inmediatas, y de ahí que funcione algunas veces si y otras no, no es aleatorio.