Acceder

Número de cuenta devolución hacienda

5 respuestas

Hola muy buenas soy nueva por aquí, quería preguntar sobre si podría mi suegro ponerse de cotitular en mi cuenta bancaria y que le devuelvan la declaración ahí, el me quiere dar ese dinero a mi y lo quiere hacer mediante esta cuenta bancaria para que nadie sepa que me da este dinero, después se daría de baja en la cuenta del banco, mi pregunta es que si después habría algún problema con hacienda como temas de donaciones o algo así, no quisiéramos problemas por esto, muchas gracias por vuestro tiempo.

Re: Número de cuenta devolución hacienda

Lo mejor en esos casos es el efectivo, todo lo que pasa por cuentas bancarias está más o menos controlado, también depende de la cantidad de esta devolución.
En caso de querer seguir con una cuenta tendrías que abrir una cuenta nueva con dos titulares tu y tu suegro, y luego cancelar dicha cuenta.

Yo tengo cuenta, lo que quiero es poner a mi suegro en mi cuenta, el banco me lo permite, pero claro, después de que llegue la transferencia de hacienda cancelaríamos la titularidad de mi suegro únicamente, yo seguiría con esta cuenta pues es la única que tengo y no quisiera cerrarla.

Bien, pues si tú banco te lo permite puedes hacerlo así, no en todos los bancos se puede añadir titulares en una cuenta ya abierta.
Si el importe de la devolución no es muy elevado, seguramente no tendras ningún problema.

Y también está la posibilidad de que al salir un titular, cierren esa cuenta y te generen otra nueva con otra numeración.
Lo que te podría traer trabajo con el tema de recibos etc...
Me parece  bastante aparatoso para lo que es.
Yo dejaría que cobrara la devolución en una cuenta suya "normal", y luego que haga lo que quiera con el dinero, dártelo si es menester.

efectivo