Y si fallan los cajeros....
he comprobado personalmente lo inutiles que llegan a ser algunos empleados de banca. Un dia delante de mí un cliente ingresó tres billetes de 50 euros por cajero y le hizo un crash con lo que no le contó correctamente el ingreso. Pues bien, entró y se lo dijo al empleado y este le dijo que era imposible, que las maquinas siempre funcionan muy bien y lo despachó un poco con cajas destempladas. Como personalmente me sentó como una patada en mis partes, a pesar que la historia no iba conmigo, tomé parte en el asunto. Le comenté al empleado que era muy facil saberlo si era así o no y que todo dependía de la honradez del que manejara y controlara el cajero, que era tan facilisimo comoo cuando al hacer el arqueo si sobraba un billete de 50 pues logicamente era de él. El billete no desaparece por arte de magia.
Es más cuando se hace arqueo y aunque cuadre en los casos contables, siendo yo cajero, me cuadraban los numeros pero aun así y todo comprobé papel a papel y efectivamente habia cometido un doble error coincidente en la cifra de aquella 5.000 pesetas. Pienso que la cuestión está en la voluntad de hacer las comprobaciones pertinentes y saber contabilidadl, por supuesto, que viendo algunos pues es penoso, incluso en gente universitaria.