Acceder

Preocupación seguridad Abanca.

24 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2 / 2

Re: Preocupación seguridad Abanca.

Sé de 2 casos cercanos donde nadie comprobó ningún DNI al recibir una SIM. Yo soy uno.  El mensajero simplemente me la entregó. Tampoco es que estemos muy a salvo.

¿La entregaron en el domicilio que tienes en el DNI?

"Puedes si aseguras que todos nuestros datos están totalmente disponibles en la darkweb, no sólo accederían a tu Abanka sino a todos tus perfiles y servicios digitales y, por tanto, te suplantarían digitalmente para estafarte con tus datos robados, con lo cual ya no hay nada que hacer.
Creo que el que no ha leído has sido tú, puesto que si activas el sistema Passkey de Abanca se elimina el uso de SMS. "

Desde el más absoluto respeto, no deberías debatir sobre un tema sobre el que no tienes (aparentemente) ningún conocimiento en absoluto.
Explícame como, con todos mis datos personales, accedes a mi billetera bitcoin..... 
Explícame como accedes a mi correos de protonmail (con doble clave, la segunda que se usa para encriptar el buzón) teniendo mi dni físico y todos mis datos personales. 
Explícame como accedes a mis claves en bitwarden con todos mis datos personales y mi DNI físico.

No te pongas tan paranoíco.
Para realizar un duplicado de SIM lo primero que van a solicitar (al demandante) es el DNI del titular de la línea.
El DNI como tal; no el número.
Es un tema muy serio.

El DNI (y ha ocurrido) se puede filtrar (se manda a un montón de sitios). ¿Te parece que una imagen de un DNI es suficiente para confirmar la identidad de alguien? La firma digital mediante el DNIe si es una forma válida (necesitas el DNI en formato físico y conocer la contraseña de la clave privada) de autenticación para trámites serios pero una simple imagen.... Si al menos la aceptasen con marca de agua para dificultar su reutilización fraudulenta pues aún...

No sé si es ser paranoico o no, pero los ahorros de toda una vida es algo que debería estar protegido y la realidad es que tienes más seguridad en cualquier otro servicio online que en el banco.

¿La entregaron en el domicilio que tienes en el DNI?
Ya no es necesario entregar nada en ningún sitio, ahora se llevan las eSIM, no son SIMs físicas, es un simple QR que escaneas con el teléfono.

En Vodafone no la manda por correos. Tienes que ir a una tienda Vodafone, enseñar tu DNI y contestar a una serie de preguntas por seguridad. Vodafone tiene esto muy controlado a raiz de los casos de falsificación de identidad que se dieron por no haber comprobado debidamente a quien le entregaban la copia de la SIM.

Saludos desde Málaga.

Si, tienes razón en que las operadoras con tiendas físicas se han puesto las pilas (porque esto de vaciar cuentas con sim swap ya ha ocurrido, por mucho que algunos lo vean imposible) pero las operadoras más pequeñas que hacen todo online siguen confiando en una imagen de DNI.

En todo caso, por mucho que mejoren las operadoras de telefonía, considero que los bancos no deberían delegar la autenticación en una empresa de telefonía.

En todo caso, por mucho que mejoren las operadoras de telefonía, considero que los bancos no deberían delegar la autenticación en una empresa de telefonía.
Te doy toda la razón. Nos dejan con el culo al aire.

Saludos desde Málaga.

Desde el más absoluto respecto, tu sabes los conocimientos que yo tengo.
Tu has dicho que todos nuestros datos estás en la darkweb y que cualquier empleado te roba los datos fácilmente, de modo que no creo que te sea muy útil tener protonmail si te suplantan la identidad.
Ya te he indicado que si activas el sistema Passkey de Abanka se elimina el uso de SMS, por lo cual así no podrían usar el SIM swap. Y si tampoco así no estás de acuerdo, hay una solución muy sencilla: se llama cambiar de banco.

¿? último mensaje y no pierdo más el tiempo con usted
Usted dijo: "no sólo accederían a tu Abanka sino a todos tus perfiles y servicios digitales "
y eso, como le he demostrado y no me puede rebatir, es FALSO, le repito:
Explícame como, con todos mis datos personales, accedes a mi billetera bitcoin..... 
Explícame como accedes a mi correos de protonmail (con doble clave, la segunda que se usa para encriptar el buzón) teniendo mi dni físico y todos mis datos personales.
Explícame como accedes a mis claves en bitwarden con todos mis datos personales y mi DNI físico.

Con todos mis datos, suplantando incluso en un video con mi imagen mediante una IA, no sería capaz de acceder a ninguno de esos servicios. Es de una inmadurez tremenda intentar tergiversar o salirse por la tangente de esa forma tan burda.

Y ya le ha confirmado en este mismo tema, otro usuario, que seguían usando sms mediante el acceso web desde el PC tras activar passkey en el móvil. Que teniendo en cuenta su historial de respuestas y su actitud, casi que me fío más del otro forero. 

PD.: El hilo va sobre abanca, que yo cambie de banco no modifica el sistema de recuperación de clave del resto de usuarios.

En el hilo empezó hablando del acceso mediante móvil para recuperar la clave porque el preocupaba del SIM swap: "Esto lo he hecho desde un móvil", y a lo cual le he aportado dos soluciones para solucionarlo: una es eliminar el número de móvil de sus datos y otra activar el passkey. Ahora indica que si se accede por web para algunas operaciones solicitan confirmación por SMS, pero se olvida que es una verificación adicional a tener el passkey,  pero si tampoco le gusta esta segunda verificación por SMS, lo puede remediar no entrando por web.
No entiendo porque es cliente de Abanka si tiene un miedo permanente al SIM swap, con lo sencillo que es cambiar de banco y tampoco porque sigue usando el móvil si todos nuestros datos están en la darkweb y cualquier empleado puede realizar duplicados de SIM como churros.
No me malinterprete porque no defiendo a Abanka en ningún caso, sólo le he aportado opciones pero ha preferido no tenerlas en cuenta.