Si, eso que explico es fundamentalmente una norma interna que supongo que en su momento vendría fundamentada por que hay empresas con firma mancomunada y el hecho de que sólo vaya uno de los socios implica que tienes la firma de todos los comuneros en el talón pero no la presencia física de los firmantes pero después, como todas las normas, te encuentras desde quien lo procura hacer fácil dentro de unos justificables límites de control hasta quien lo lleva al absurdo denegando pagos a cheques de distinta sucursal aunque se persone al cobro fisicamente con su DNI el único titular de la cuenta que, además, está abierta en el propio banco.
También me tiene sucedido que me denegaran el pago telefónicamente desde mi propia sucursal, habiendo fondos, ante la sorpresa e indignación solidaria para conmigo del cajero de otra sucursal distinta y que de nada me conocía y que ya tenía los billetes en la mano para darme el dinero.....Eran aquellos tiempos y entidades "burbujiles" en que ciertas sucursales iban un tanto de sobradas y que, además, andaban con guerras internas ente ellas que a veces pagabamos los clientes..