Re: ¿Que banco elegir para pocos ingresos y sin comisiones?
Gracias por vuestras respuestas. Estoy mirando entre Caja Madrid(CMCOOL) o Ibanesto, cual podrá ir mejor?
Gracias por vuestras respuestas. Estoy mirando entre Caja Madrid(CMCOOL) o Ibanesto, cual podrá ir mejor?
A mí CMCool, como he dicho, me parece muy buena opción. Es hasta los 26 años. Tienes una tarjeta de débito gratuita sin comisiones, hasta los 26 claro. Luego siempre puedes pensar qué hacer, si seguir en Caja Madrid con una cuenta corriente (sería 1 euro de comisión cada mes, siempre y cuando no tengas domiciliada la nómina o no tengas más de 1000 euros, en cuyos casos no habría esa comisión).
Otra ventaja que quizá te sea útil es la posibilidad de asociar el Carnet Joven (sería tarjeta de débito) con la cuenta, así hasta los 31, tengas la cuenta que tengas en la entidad...
De los demás bancos no puedo aconsejarte, yo sólo he probado Caja Madrid, llevo ya 3 años (un día con la cuenta CMCool).
Muchas gracias, ya creo que estoy decidida. Lo que no entiendo es lo del carnet joven?? Eso que te lo hacen ellos....?
Lo del carnet Joven creo que eso lo hacen por comunidades, en algunos casos (no estoy muy seguro) lo hacen vía alguna entidad financiera, eso almenos es lo que hacían cuando yo lo tenía.
Un saludo.
Yo vivo en una localidad de Madrid, y a mí me vinculan a la cuenta el Carnet Joven de Madrid. Y efectivamente, cuando vas a abrir la cuenta CMCool, supongo que por lo general te darán la tarjeta CMCool, pero puedes decirles que te den el Carnet Joven y que la asocien a tu cuenta (ojo, que el Carnet Joven, en Madrid al menos, son 4 euros, tanto el financiero como el no financiero), menos hoy que era el jueves del Carnet Joven y me ha salido gratis.
De hecho, tengo dos, uno financiero, vinculado a la cuenta CMCool, y otro no financiero, por si algún día me voy del banco y así sólo les devolvería el financiero, quedándome yo con el otro. Y luego aparte también tengo el CMCool, que ese es gratis (el Carnet Joven sólo son 4 euros una vez hasta que caduque, a los 30 ó 31 años). Espero haberme explicado bien.
Claro que sólo puedo hablar desde mi situación, no sé cómo irá el tema del Carnet Joven en entidades de Caja Madrid de otras comunidades autónomas...