Me parece muy bien tu planteamiento, pero debes tener en cuenta dos cosas.
La primera que a más rentabilidad por lo general mayor riesgo, no se si ese 0,20% compensa el riesgo, en el ejemplo que tu mismo utilizas entre la CAM y La Caixa. Yo tenía dinero en La Caixa y deshice la mayoría de mis posiciones por descontento con la entidad en un problema personal que tuve con mi oficina, pero la realidad es que yo siguiendo tu mismo ejemplo le doy la vuelta y te digo, que yo no me iría de La Caixa a la CAM por esa diferencia de 0,20%, sinceramente no compensa.
En segundo lugar siempre se habla del FGD y del límite de 100k, como si fuese una regla de oro, pero puede suceder que ocurra una situación en que el FGD no tenga fondos para cubrir la caída de una o más entidades, claro está que eso es muy difícil que ocurra, porque los políticos ya encontrarían soluciones para endeudarnos a todos durante generaciones, con tal de no aceptar sus responsabilidades.
En resumen si bien La Caixa no es santo de mi devoción y todo el mundo se queja de ella por sus comisiones -que por cierto el resto de banca física no es que sean gratuitas precisamente-, la verdad es que ahí permanece como una de las primeras, una de las mas seguras, una de las mejor gestionadas y menos politizadas y poseedora de uno de los principales grupos industriales de este país, lo cual esta claro que hay depositantes a los que les da una cierta seguridad.
Saludos