Buenos días, estimados foreros:
Tengo unas preguntas que me gustaría haceros. El otro día me llegó la tarjeta de débito de iBanesto, e iba acompañada como decía nuestro compañero por la publicidad de "Banesto Seguridad", cuyas características textualmente aparecían así, entre otras:
- Seguridad en compras: Reembolso de todos los pagos derivados de usos fraudulentos de la tarjeta, en compras, en caso de robo o pérdida de la tarjeta, incluso los anteriores al aviso del extravío o robo. Total seguridad en tus compras realizadas por internet. Te devolvemos el importe de cualquier compra cargada en tu tarjeta que haya sido realizada sin tu consentimiento.
- Seguridad en cajeros: en caso de atraco durante la extracción del dinero, Banesto de devuelve el importe sustraido.
- Seguridad ante falsificación/duplicidad: en caso de falsificación o duplicidad, Banesto te devuelve el importe de cualquier compra o uso fraudulento que hayas podido sufrir.
Condiciones: Banesto se reserva el derecho de verificar la suplantación del cliente en las operaciones fraudulentas, así como la efectiva existencia de la pérdida o robo declarados. Hasta un máximo de 12.000 € y una única denuncia por cada período de 12 meses, quedando las posibles declaraciones adicionales sometidas al régimen general de responsabilidad [...].
¿Hay alguna trampa? Es que me ha sorprendido lo categórico que parece, en ningún otro banco me lo habían puesto así y por escrito. Me preocupa que a la hora de la verdad, te puedan decir que si ha habido algún fraude y tenían el PIN de cualquier forma, la culpa es mía. ¿Habéis tenido alguna experiencia con este servicio? ¿Qué tal se han portado? ¿Realmente es mejor que otros bancos o simplemente todos están obligados a ello y otras entidades no lo publicitan?
Siempre he sido reacio a pagar con tarjeta por internet, pero es que hoy en día no hay otra forma, por ejemplo, de comprar un vuelo, en agencia te clavan e ir hasta la oficina del aeropuerto no compensa...
Si es cierto que funciona esa seguridad, sería la tarjeta perfecta, gratuita y con alertas, para comprar prudentemente por internet, ¿no?
Gracias por vuestros consejos.