Re: Cambiar hipoteca de sucursal bancaria
Lamentablemente nuestro lenguaje tan rico sigue siendo machista cuando hablamos en plural, por eso puedo decir "mis hijos" y me refiero tanto a los varones como a las niñas, puedo decir "los usuarios del foro de Rankia" y me refiero tanto a usuarios como a usuarias, y puedo decir "los clientes" y englobo a hombres y mujeres.
En cambio, en el singular hay que ser más específicos.
Lo de anticuado iba por lo de "el Director" porque eso me hace venir a la mente aquellos cincuentones de la banca de hace años, donde en las sucursales había 10 personas pero todo lo tenía que arreglar el Director porque los otros eran meros comparsa. Hoy en día, aparte de encontrar directores (¿ves? eso engloba también a las directoras) más o menos formados, podemos encontrar directoras (mujeres) de incluso 30 años, cosa que hace 10-15 años era impensable. La banca evoluciona, los pensamientos tal vez no.
Antes para cualquier duda había que hablar con el jefe magnánimo y hoy en día, seamos realistas, los directores de sucursal sólo están para dirigir el equipo humano del cual son responsables y para tratar con los buenos clientes, pero buenos de verdad. Es decir, para cosas menores están cualquiera del resto de empleados.
No te molestes por mi comentario, no era ofensivo, sólo quería evitar a nuestro amigo que cuando se sentase en la mesa del Director/a este/a pensase que está perdiendo el tiempo y/o le dijese: "Eso se lo puede solucionar mi compañero/a" y lo saque del despacho y lo desvie a otro/a empleado/a.