Re: Aportaciones Eroski
Afinsa nunca era una preferente por lo que no mezclo, ella se ha declarado euskalduna y ha hecho un comentario de "españoles".
Eroski es un negocio cooperativista, o sea de los llamados "oso jatorra" con los trabajadores.
He leido la propuesta que se suele hacer a cuenta del secretismo de Marigoiti en las preferentes de La Caixa convertidas al 70% en deuda subordinada a 10 años y me parece que lo que le van a ofrecer a aquellos que amenacen y griten en la Caja Laboral es un prestamo por el 100% del valor nominal ejemplo a 10 años con pignoracion de las ASFE y con el mismo interes anual de las Aportaciones Subordinadas Perpetuas EROSKI. El problema es la retención fiscal del 21%.
El porqué la gente no va a juicio contra el intermediario financiero.
CASO 1
Un comprador de ASFE en el año 2002 en Caja Laboral.
Juez: ¿Vd dice que le vendieron ASFE en 2002 como un plazo fijo a 2 años?
Si, asi fue. Juez: ¿Y en 2004 que hizo cuando vio que no le devolvieron el dinero?
Me volvieron a ofrecer un plazo fijo a 2 años y lo firme. Juez:¿Y que hizo en 2006 cuando vio que no le devolvian el dinero? Me volvieron a ofrecer el plazo fijo a 2 años. Juez:¿Que hizo en 2008 cuando vio que no le devolvian el dinero en el año 2008? Pues me volvieron a ofrecer un plazo fijo a 2 años. Juez: ¿Y cuando en 2010 no le devuelven el dinero que hizo tantas veces? Pues me dijeron que plazo fijo a 2 años que acepte porque soy euskaldun, 0,00% español.
Juez: ¿Es analfabeto, le han falsificado la firma, le han coaccionado? No, señor juez yo firmaba gustosamente y lo leia, porque Eroski es euskaldun y con buenos intereses anuales.
El juez pensativo: "Pero vaya trola que me esta contado".
Esto podria valer para las emisiones de Aportaciones Subordinadas Financieras y Perpetuas de 2003 y 2004.
Como todos los de las ASFE 2002, 2003 y 2004 estan muy contentos y felices, Eroski saca una emision de 200 millones ampliable a 300 millones, y se cubre con exceso de demanda.
Juzgado de instruccion de BILBAO contra Caja Laboral.
Juez: ¿Vd dice que le vendieron ASFE en 2007 como un plazo fijo a 2 años con capital asegurado?
Si, asi fue. Juez: ¿Y en 2009 que hizo cuando vio que no le devolvieron el dinero?
Me volvieron a decir que siguiera otros dos años y yo encantada porque me rentaba mas que una IPF de la Caja Laboral. Juez:¿Y cuando en 2011 no le devuelven el dinero? Demandado:Pues que siguiera otros dos años, Eroski es un chollo en intereses y euskaldun, mire el domicilio social. Juez:¿Vd leyo el contrato que firmo? Claro que lo lei, yo nunca firmo a ciegas, pero confio mucho en mi batasunero gestor comercial Juez: Asi que no recibio coacciones y no le falsificaron la firma. Demandante: Claro que no, los de la Caja Laboral son respetuosos y nos entregan copia de los contratos. Juez: ¿Vd afirma que le aseguraron el capital a vencimiento aunque la emision que compro es perpetua y el contrato no tiene clausula de RECOMPRA por parte de la Caja Laboral? Demandado: Pues lo lei, pero se me paso como me siento euskaduna y mi gestor lo es, pues en confianza.
Visto para sentencia.
Y como dice el sincero Carlos62 la cnmv le da la santisima razon al intermediario financiero al no haber coacción, falsificacion de firmas y caso de analfabetismo y el juez hace lo mismo.
http://www.eroski.es/es/conoce-eroski/aportaciones-eroski/invertir-en-aportaciones-eroski/
Una vez caido el contrato de liquidez del que el BBVA es responsable segun folleto, solo cabe demandar si se cumple ese contrato de liquidez y obligar al BBVA a recomprar al precio con la T.I.R. del contrato de liquidez. Solo cabe la demanda para EJECUTAR EL CONTRATO DE LIQUIDEZ DEL BBVA o Santander en las emisiones de 2002 y 2003. Eso si, si con gritos y amenazas te dan un prestamo a X años por el 100% del valor nominal de las ASFE con garantia de ellas, pues los gestores euskaldunes lo pueden hacen y mas con el regimen juridico de Caja Laboral. Enhorabuena a los que consigan volver a la felicidad.
Ningun periodista va a poner: " Caja Laboral engaño durante diez años a sus clientes vendiendo Participaciones Subordinadas Financieras Eroski como plazos fijos a uno o dos años con capital asegurado por la propia caja" Que no, QUE NO, que no se lo cree ni la cnmv, ni el defensor de los rentistas, ni el gato con botas.
Para los euskaldunes me encanta comprar en Eroski y Carrefour aunque compro algo más en Carrefour aunque lo tengo a 33 kilometros y Eroski a 5 minutos andando.