La opción de conversión obligatoria en Octubre de 2012 no tiene por qué ser buena. No tenemos bola de cristal para saber cómo estará la cotización de las acciones en esa fecha, con lo cuál no seré yo quien te aconseje si esperar o canjear ahora...
Lo que sí sabemos, es que si las conviertes ahora, las pérdidas son cuantiosas y éso sí es seguro. Piensa que la conversión sí o sí se va a hacer a 14,13€ y no valen ese precio ni de lejos.
Lo que no quita, como te he dicho antes, que en Octubre de 2012 estén a 4€ -por decir algo-y nos tiremos de los pelos y mi avatar de descuerne contra alguna sucursal del "colorao".
Los bonos ya sabes lo que te están dando. Oscilan con el euribor. Así que no es una cantidad fija. Y los dividendos, tampoco tienen por qué ser seguros. A ver, lo que me dijo un Economista antes de ayer respecto a este producto: "Karlicones, asume que estás metida en un producto trampa, en el que vas a palmar dinero hagas lo que hagas". Y le pregunté: "Vale, lo tengo asumido pero ¿cuál es la mejor decisión bonos o canjearlos por acciones?". Y me soltó: "Tu decisión será la mejor. Yo creo que las acciones remontarán el año que viene y con ellas paralelamente los bonos. Yo esperaría".
Así que espero y que sea lo que Dios quiera, pero asumiendo que también esta decisión es mala.
Si quieres cálculos te puedo decir que tengo bonos y acciones y por ahora he ganado más con los bonos que con las acciones, pero lo que ocurra a partir de ahora hasta Octubre de 2012 NO lo sabe nadie y sería un atrevimiento por mi parte aconsejarte lo que debes hacer con tus ahorros.
Siento ser tan dura, pero creo que nos debemos preparar a perder mucho con estos convertibles... Lo siento de veras.
Un saludo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.