Re: Convertibles Santander Octubre 2011
Por favor, desahógate todo lo que quieras. Si tú supieras todo lo que yo he llorado en Rankia, con la "presunta" estafa a mi padre, tanto que fíjate en qué posición de actividad participativa rankiana me hallo después de un año largo de comentarios en Rankia.
El Stafander se caracteriza por éso. Información sesgada (Convertibles), publicidad engañosa (Divide y Vencerás), engañaviejos (perdona pero es lo que dice mi padre) (Preferentes SOS Cuétara), BANIF, y un larguísimo etcétera de productos que prometían el oro y el moro y al final se han quedado con nuestros (vuestros) ahorros de toda una vida.
Antes porque no existía el MIFID y ahora porque te lo rellenan a su antojo ellos y te dicen que lo firmes, que son unas preguntitas de nada, sin importancia alguna... Antes del formulario MIFID también existirían buenas prácticas bancarias y ya ves la de productos M-M (Milagro y de "M" de la que huele mal) han colocado a tantas personas, ahorradores que toda su vida se han dedicado a trabajar y a ahorrar para el día de mañana tener un colchoncito de seguridad. Buf, si yo te contara el caso de mi padre (y el mío en la medida de mis posiblidades financieras), alucinarías.
Lo de mi padre es de contar y no creer. Lástima que la realidad supere con creces a la ficción. Y este caso es sangrante a más no poder.
No entones el "mea culpa". Tienes responsabilidad por haber firmado, pero la culpa es de quien te engañó porque sabía que confiabas en él.
Te envío con estas líneas todo mi ánimo. Si necesitas desahogarte más no dudes en enviarme un privado. Si vieras la de casos que me han contado en estos meses... Hay miles de afectados por el Stafander en diferentes productos. Hay que vivirlo para saberlo. Las críticas que puedas recibir por contar tu experiencia, desóyelas. Piensa que contando tu caso ayudas a mucha gente, que o bien se solidarizan con tu/su problema, o bien les abres los ojos para que no confíen ciegamente (nunca mejor dicho) en su asesor de toda la vida.
Suerte, la vamos a necesitar, porque en un año no creo que las acciones remonten a los precios en que estaban cuando contratamos estos convertibles, pero canjear ahora sería terrible. Ésto no quita para que quizá canjear en Octubre de 2012 vaya a ser todavía peor. Ya no me fío.
Un saludo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.