Vamos con calma y con tranquilidad. No dejemos que un mal día nos ponga las cosas peores de lo que puedan estar.
A mí me da igual si SAN en un gran banco o un banco grande. No miro estas cosas. Pero sí miro la acción. Y Pandora me va a perdonar, porque les voy a llevar la contraria a esos analistas de estrategias de inversión: si el SAN supera los 7 euros, alcanzará los 9 en un breve periodo a partir de ahí.
Para el resto, para lo que os interesa, es decir, los 12 euros, tampoco es un objetivo imposible ni se tienen que dar tantas cosas como dicen. Tampoco será en 2013 como dicen los del SAN y que he leido por ahí atrás y tampoco tardará 10 ó 15 años en alcanzarlos.
De hecho, mi previsión es que los vuelva a tocar entre 2014-2015. Si mi percepción del momento bursátil que vivimos es correcta, nos esperan, al menos, tres años de fuerza alcista. Y creo que SAN no se quedará en 12, creo que volverá por encima de 14, por dónde ya estuvo anteriormente. Claro que eso es una opinión mía y cualquiera puede decir sobre esto lo que tenga a bien. Hacer previsiones es lo más barato que hay en el mundo.
Claro que, yo no me he equivocado tantas veces como los analistas estos "de renombre", quizás, entre otras cosas, porque me juego dinero real en el mercado, mi dinero. Y porque no tengo que vender motos a nadie ni vender algo que tengo en mi cartera y me sobra. Además, con las cantidades que invierto, no puedo mover el mercado por mí mismo.
He puesto mi opinión antes y lo vuelvo a hacer ahora. Creo que no hay otra solución que apretar los dientes y quedarse con las acciones. Cobrar el dividendo cada cuatro meses y tener paciencia hasta que alcance, al menos, el precio de conversión. Puedo imaginar lo que pensaís y los sentimientos que cada uno tiene hacia la entidad, pero una cosa es el banco y otra es la acción del banco, y esta tiene opciones más que razonables de ir a ese precio y superarlo.
En cuestiones de dinero, que nadie deje que mande su corazón. Debe imperar la mente. Con tranquilidad, con frialdad y sin emociones. Objetivamente. El que pierda la calma y comenta más errores, no tendrá ocasión de enmendarlos.
Cada uno es dueño de su dinero y hace con él lo que quiere, yo he dado algo que sólo es mi opinión, nada más, cada cual debe aceptarla como mejor vea.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida