He recibido tu M.P., te agradezco la confianza, no te lo puedo contestar porque no me están funcionando los mensajes rankianos, no llegan a buen puerto. (?) Lo siento mucho...
Siempre hay que intentar la vía administrativa primero, de hecho un abogado no te meterá en un pleito si no lo ve clarísimo que hay que luchar. Primero lo intentará por las buenas.
Es sospechoso que existan tantas firmas sospechosas, ¿no?
Lo del fondo, pues sí y no, pero no a todos. Piensa que esta colocación fue de casi siete mil millones... tanto fondo perdido no tiene ningun banco, vamos, que no me lo creo ni yo...
Pienso lo mismo que tú. Mis abogados, estoy con varios a la vez, a ver qué opinan, si coinciden o no, han optado por tener toda la documentación preparada y esperar a una sentencia en firme. Las primeras instancias ganadas al banco son recurridas casi siempre, por no decir siempre, ya que el banco tiene mucho más dinero y tiempo que nosotros y en caso de perder haría frente a las costas mucho más fácil que nosotros. No hay que engañarse.
En cuanto haya un caso similar al de mi padre, con sentencia favorable al cliente en firma, mis abogados entrarán a saco. Mientras tanto agotan la vía administrativa.
No todos los casos tienen defecto de forma ni todos los contratos son nulos como he llegado a leer "por ahí"... Una cosa es tirar la toalla y ser excesivamente pesimista y otra muy distinta es no querer ser realista. Una firma vale más que mil lamentos.
Respecto a mi padre, ya me dijeron los abogados que aunque ahora los juicios son rápidos, el banco tenderá a alargarlos, como te acabo de comentar. A mi padre no le va a pillar ni si sale bien, ni si sale mal, salvo milagro divino, heredaré yo este marrón o las acciones microvaloradas en Octubre. Total, como tengo que esperar a que las mías remonten también, en el peor de los casos, esperaré a que remonten todas juntas y salgamos de esta puñetera crisis de una buena vez.
Así como te digo que NO quiero ser clienta del Satander NUNCA más, si pienso seguir siendo accionista muchos años todavía. ¿Falta de orgullo, de principios éticos o morales? Dame pan y llámame perro, me río del mundo si saco buenos dividendos... Absolutamente nadie en esta vida me va a sacar mis castañas del fuego, así que a quien critique mi actitud, puente de Oro, no de plata, de oro...
Un saludo cordial y ¡feliz finde!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.