Un banco del siglo XXII
¡¡Un "Banco del siglo XXII !!
Amigos Rankianos,os cuento una experiencia bancaria que he tenido hoy mismo y que cuanto menos resulta curiosa y sobre todo "de chiste".
Ayer recibo en mi correo,un simple aviso de cobro de un recibo emitido por un proveedor por una compra realizada.Dicho recibo es consecuencia de una factura del 26 de octubre y que yo le dije a mi proveedor me pasara un "recibo al cobro" a una cuenta que previamente le indiqué y que él mismo hizo constar en la factura.
Cuando leo la fotocopia no sé si reirme o "jurar en hebreo"; en la parte superior de la dichosa fotocopia rezaba:"AVISO DE CREDITO A SU CARGO" y seguía:"este aviso es consecuencia de no constar domicilación bancaria o que los datos son erróneos".
Esta misma mañana me presento en la oficina del banco emisor del recibo y le pregunto a la srta. que me atiende,me explique lo que expresa el aviso,pues el recibo está domiciliado y la definición"AVISO DE CREDITO A SU CARGO", no lo entiendo y le pido me defina su significado;ella me contesta diciendo que eso es una "anticipación de crédito que el banco me hace".La respuesta me deja perplejo y no se si reirme o ponerme a miccionar encima de la mesa y yo seguidamente le respondo que en todo caso, el beneficiario de dicho "anticipo", si se hubiera producido, seria el emisor del recibo y que ni siquiera se había dado esa circunstancia,ya que era un simple aviso de presentación al cobro de un recibo perteneciente a una compra realizada unos dias antes.
Al final dejé mi "cabreo" a un lado, me solté a reir y le dije a la empleada que a ellos el siglo XXI se les había quedado pequeño y ya estaban situados en el siglo XXII; la empleada rió mi ocurrencia y me suplicó "no me enfadara", cuando me despedí´
Este banco "tan adelantado" y tan "profesional" es el BANCO POPULAR