Que dificil es dar con el precio de entrada
Estoy viendo mi cartera con sus precios medios y veo los precios actuales que tienen hoy mis valores y pienso...que dificil es dar con el precio de entrada.
Invierto a largo plazo y de momento no me asustan las perdidas, que es un 12% para un cantabro, no es nada, cuando lo vea un 50% abajo quiza si me acojone, vale, me acojono seguro que soy de las afueras, pero hoy por hoy todavia no.
Voy a hacer un pequeño repaso de mis valores, no es que sean precios excesivamente altos pero claro, ahora esta todo tan bajo.
santander - Aqui la mayor hostia, precio medio con comisiones 7,90€. Venga a comprar acciones de mi paisano y cuatro compras para conseguir ese precio, la primera compra a 9 y luego aunque promedies a la baja el precio medio baja pero no lo suficiente. Mal gestionado por mi parte.
fcc - Un par de compras para conseguir un precio medio de 18,85€. No es que lo vea muy alto pero hoy esta a 16,59 y creo que voy a pedir a los reyes una bola de cristal para saber hasta donde va a caer y comprar bien.
bme - Dos compras para un precio medio de 20,10€. Me quedan dos disparos y uno va a ser para bme. Casi no ha bajado nada y es de las pocas del ibex con ganacias este año. Gran dividendo, liquidez, sin deuda, me gusta bme.
telefonica - La reina del ibex casi es tambien la reina de las perdidas. A pesar de mi ultima entrada a 14,50 despues de cinco entradas solo consigo un precio medio de 16,60€. Hace unos meses parecia un precio cojonudo, hoy miras y la ves a 12,86 y me viene otra vez a la cabeza la jodida bola de cristal.
enagas - Un solo disparo a precio medio con comisiones de 13,86€. Despues de analizarla y seguirla creo que enagas es de lo mejor que tenemos ahora. El precio medio me gusta y el segundo disparo va para esta, no se si esperar o comprar ya, buenisima empresa para el largo plazo en mi opinion. I love enagas.
gas natural - Coño, si tengo una en verde. Dos compras hace ya tiempo para un precio medio de 11,27€. Este precio si me gusta, claro, es la unica con ganancias. Menos mal que en gas tengo una posicion fuerte y nivela un poco la cartera, si no fuese asi las perdidas serian mayores. Cuando tuve que elegir electrica entre iberdrola, gas o endesa eligi gas natural y no me arrepiento.
bbva - No es tiempos de bancos y maldigo el dia que se me ocurrio añadir un segundo banco a mi pequeña cartera. El precio medio es 6,52€, perdidas del 14%, menos mal que es la posicion mas pequeña de la cartera.
abertis - Recien añadida hoy mismo, una sola compra para un precio medio con comisiones de 10,69€. Esta en verde porque subio un poco al final. Quiero ver ese color en abertis siempre que me conecte a ver la cartera, que no cambie desde hoy mismo. Gran empresa para mi, en esta tambien me gusta el precio.
Resumiendo:
santander - 7,90
fcc - 18,85
bme - 20,10
telefonica - 16,60
enagas - 13,86
gas natural - 11,27
bbva - 6,52
abertis - 10,69
Es que dar con el precio de entrada es muy complicado. A pesar de todo y pensando en el largo plazo no lo veo muy mal, me interesa la rentabilidad anual en forma de dividendos, de momento es alta y espero que siga asi aunque alguna recorte algo. A ver si aguantan ya que por otra parte las considero a todas ellas grandes empresas.
Supongo que casi todos los inversores a largo plazo de rankia tienen mejores precios que yo al menos en santander y telefonica, ya me decia mi madre que fuese mas paciente, aiss.