Que hago con la Herencia?
Buenas noches, tengo 25 años y soy inversor de bolsa desde hace 1 año, hace unas semanas mi abuela falleció y al ser nieto único me dejo una herencia de casi 300 mil euros concretamente 297 mil. Ella vivía en Londres y antes de morir vendió 1 piso y puso ese dinero a mi nombre, y la casa de ella a nombre de mi padre y mi tío.
Pues bien yo no tengo vivienda porque vivo con mis padres, decidí invertir 35 mil euros ahorrados en bolsa para que me generaran dividendos y un día poder tener un dinero "fijo" y para un largo plazo, hasta mi jubliacion.
Quisiera saber vuestra opinión de que hacer con este dinero, os comento mi idea.
Primero comprarme un piso de unos 200 mil a tocateja y los otros 100 mil invertirlos en buenas empresas o tal y como esta letras del tesoro, e aquí mis dudas de que hacer?
Tengo una cartera formada por lo siguiente:
Santander, FCC, mediaset, gamesa, ferrovial, unipapel, rimm ( de mas a menos cantidad respectivamente )
Y he pensado en meter en 10 valores para como ya dije un largo plazo unos 40 años como mucho, que ya son.
en las siguientes:
Alemania: deutsche bank, siemens, y volskwagen
Usa: boeing, caterpillar, general electric y amazon
España: telefonica, duro felguera, y tecnicas reunidas
Todas ellas con 10 mil euros en cada una.
o quitar 5 valores y meter 50 mil en letras del tesoro?
espero consejos y deciros que soy un inversor atrevido que me va un poco el riesgo por eso tengo rimm,gamesa y santander jaja
saludos