Re: Análisis técnico aficionado
Javi, gracias por el enlace.
No sé si el AT tiene fundamento o no pero si ha alterado el funcionamiento de los mercados como indicas, significa que ahora puede que SI funcione.
Javi, gracias por el enlace.
No sé si el AT tiene fundamento o no pero si ha alterado el funcionamiento de los mercados como indicas, significa que ahora puede que SI funcione.
Se supone que mirando el volumen de contratación podría ser un indicador. Se supone que el subyacente es el oro físico.
si, el volumen es un indicador pero aunque este bien tenerlo en cuenta no tiene demasiada utilidad en mi opinion. A mi me gusta sobre todo el macd para las divergencias.
Está claro que el oro es el subyacente. Lo que yo no me atrevo a operar en algo que antes no sé cuantificar cuanto vale realmente, o cuanto estaría dispuesto a pagar yo por él para conservarlo, aunque no vaya cn esa idea.
A mí eso del oro como producto de inversión...
Un tal Warren Buffet dijo:
“Si pones junto todo el oro del mundo tendrás un bloque de 20 metros por lado con valor aproximado de 7 trillones de dólares. Lo podré observar y a su vez podrá observarme. Pero no veo esto como una buena inversión.
Puedo también comprar toda la tierra cultivable de EU por 6 trillones de dólares y me quedará 1 trillón para dar la vuelta. Ésa sí es una inversión. Comprar oro no es una inversión; es una inversión en miedo”.
Y ahora repasando el gráfico me pregunto:
Esa bajada en la cotización del oro, ¿no estará presagiando la recuperación de los mercados?
Si inversión en oro = miedo, desinversión = esperanza (?)
"alterado el funcionamiento de los mercados",... ¿ no sé a qué te refieres ?
El AT funciona dependiendo para quién y para qué:
para el inversor particular es una ruina, para los "profesionales" que se dedican a la comercialización de la Bolsa es una herramienta fundamental, ya que gracias a ella pueden justificar continuas COMISIONES, y también sus errores (con un poco de practica el AT puede explicar y justificar cualquier cosa),... si hiciera falta podrian incluso justificar sus aciertos !!!.
Saludos
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.
Es la parte del instinto que dota de valor al AT :-)
Vale, que sí la he visto, y si evoluciona por ahí tendré que asumir pérdidas, pero hay dos evoluciones posibles y me inclino por la primera que he puesto.
--- Y lo mejor, que digo todo lo que me creo.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.