Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?
No entro en detalles al respecto de los foreros.
Volviendo al tema de la acción, lo de las empresas de calificación si bien a corto penaliza la acción, en empresas de cierta "calidad" suele ser indicador de que el suelo está cerca. Con TEF pasó lo mismo el año pasado, dando precios de 8 euros! la acción estaba en 10.5€ respirando como podía por n perder soportes, ahora está por encima de 13€.
Ejemplos claros de empresas de cierta calidad bajo asedio actualmente son IDR, TRE, REP, y saliendo del pozo ABG, Grifols y TEF. No es que sean geniales, pero son internacionales y consolidadadas, y en todas ha pasado lo mismo: fase previa negativa sin motivo aparente, luego noticia que hace entrar en pánico, y luego recomendaciones negativas de analistas. Otro ejemplo es el petróleo y las petroleras, hace 7 meses eran activos recomendables a 95$ por todos los analistas (o casi todos), empieza el desplome sin motivo aparente y vertical, luego el pánico, y cuando llega a unos 50$, que ya parece que el mercado se calma, empiezan las recomendaciones negativas de toda la banca de inversion (con un -60% ya desde máximos y cerca de niveles de soporte) para seguir tirando a la baja el valor y cargar en niveles interesantes. Esa suele ser la última fase bajista, yo personalmente la veo una y otra vez. Luego cuando rebote a 70-80$, volverán a recomendarlo.
Dicho esto, ojalá sea el caso y baje esto a 6,5€, vaya punto de carga más interesante a medio plazo (si baja por recomendaciones exclusivamente y no por algo más claro).
Saludos.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.