Re: Santander me está matando
y como pierda esta zona de nuevo a los 5 y si los pierde cierra los ojos.
y como pierda esta zona de nuevo a los 5 y si los pierde cierra los ojos.
No nos queremos hacer a la idea que la bolsa está para no estar por mucho tiempo, nos la damos de traders y mas monsergas y lo unico que hacemos es que nos sacan el dinero fácilmente y luego la monserga de tranquilos que a largo ganas, ¿cuanto de largo? ¿recuperaran los que las tengan a 8?, ¿bajaran el dividendo?, y eso hablando del santander, que si hablamos de otras acciones ya es para mearse, no van a ver precios de antaño en la vida.
iene toda la pinta de ir a apoyarse en los 5,que horror.
Veremos, ha aguantado bien en 5,50 en diciembre. Espero que el lunes se frene esta sangría y si no lo hace entonces si que podemos ver a San de nuevo en 5.
Eso de que en la vida volveremos a ver un valor cotizar a tal o cual, ......, quién diga eso es que no lleva muchos años. Pongo 2 ejemplos que he vivido y gratamente:
Tef: cogeros un gráfico de largo plazo. En la crisis de las punto com, sobre el año 2000 yo me quede pillado con Tef sobre 20/21 euros; las vendí en enero 2008 en 23 leureles y me lleve por el camino bastantes acciones liberadas y dividendos (al final).
Tabacalera. Se quedó cotizando sobre 11 € y venía de muy arriba con la OPV. Las tenía de la OPV y compré más. Con paciencia esperé y vendí con sustanciosas ganacias antes de que la oparan.
¿Por que no puede San volver a cotizar a 10 o 12 euros? La banca es de los pocos sectores que tienen toda la ayuda del mundo y cuando se ponene a ganar pasta son auténticas máquinas. San está muy diversificado. Yo no descarto que cuando toda la tormenta pase recupere esos precios y si te has llevado el dividendo por el camino mejor.
los futuros estan en verde, si el ibex aguanta minimos de hoy es posible ver repuntes al alza.
Hay mucho agorero por aquí. Si tanto asusta que baje a 5 o a 4 euros, la solución es comprar a esos precios, y cuando suba, se vende. Si hay compradas a 8 euros, pues vende cuando este en 7 y habrás amortizado. Y si llega a los 12 euros en 3 ó 4 años??? Habiendo comprado a 8 ganarias mucho y si recompras a 4 ó 5.......ahí queda eso.
Tocará los 4,00€ de aqui al verano... ir ahorrando para llegado el día acumular como cosacos.
Un saludo.
P.D. Esto es mojarse y lo demás es tonteria... al agua de cabeza.
Si, si, así de fácil, por eso la bolsa esta llena de arruinados, porque es así de fácil, imagino que los que invirtieran en gamesa o telecinco por poner dos ejemplos pensarian lo mismo, o en el popular, cuando estaban estas a 8, habran pensado muchos, si recompro en 5 será un chollo, y están a 3.30, nadie dice que no puedan recuperar, pero yo estoy harto de escuchar que siempre se recupera y eso es mentir a la gente, no siempre se recupera, hay infinidad de ejemplos tanto en españa como en europa y eeuu y de acciones de primera fila.