Me gusta que saques el tema del Poker, porque yo he sido semiprofesional durante algunos años proviniendo parte de mis ingresos del Poker on line.
Efectivamente hay ciertas similitudes entre el Poker y el Day Trading, el componente suerte es uno, pero al final la suerte se compensa, y tanto en poker como en bolsa yo creo que el factor clave, lo que te permite entrar en beneficios, es saber cortar las pérdidas a tiempo.
Un buen jugador de Poker ha de saber tirarse de una mano cuando intuye que va perdiendo, igual que un trader ha de saber cerrar una posición cuando no le está saliendo como esperaba sin que le suponga mayor problema.
El mal jugador de Poker no se tira de las manos perdedoras, de hecho el peor jugador de Poker posible es un "calling station", o el jugador que le echen lo que le echen va a ver las manos porque siempre cree que puede ganar o que le están engañando.
El otro factor clave del Poker, al igual que en bolsa, es saber maximizar los beneficios. En Poker añadiendo el máximo valor posible, subiendo la apuesta hasta donde crees que tu oponente va a pagarte, en bolsa dejando correr la tendencia cuando esta trabaja a tu favor sin precipitarte a la hora de vender.
Según estudios sólo un 10% de los jugadores de Poker on line ganan dinero. Quizá el porcentaje entre los day traders es más alto, pero lo desconozco.
Hace poco leí en un artículo que explicaba que algunos fondos de inversión de Wall Street buscaban traders entre los profesionales del Poker, por algo será digo yo.
Saludos