Acceder

OUT de Bolsa Norteamericana. Hasta el portero tiene fondos USA(me mosquea)

26 respuestas
Página
3 / 4

Re: OUT de Bolsa Norteamericana. Hasta el portero tiene fondos USA(me mosquea)

La política del QE ha hinchado, hasta hace muy poco y en algunos lugares todavía lo hace, el precio de las materias primas de toda índole (metales, hidrocarburos, precios de los alimentos y, también, las bolsas). Resumiendo mucho, se le dio un dinero a los bancos y éstos lo invirtieron donde mejor les pareció; también en los emergentes, donde la devaluación del dólar ha puesto en apuros a sus monedas, por la revalorización que han tenido. Los QE tienen muchos efectos colaterales: están impulsando las revueltas árabes (por el aumento del coste de la vida) y reducido todavía más el consumo en Estados Unidos. Sólo hay que ver cómo ha aumentado, en diez años, el precio del galón de gasolina... un gasto que el 90% de los norteamericanos no puede prescindir porque su transporte público, como sucede por ejemplo en California, es muy indeble y no te lleva a ninguna parte.
Lo que el QE no tiene ningún límite no es cierto. Todos los países que han imprimido demasiado (si algo nos dice la Historia...) es que, al final, palman con una gran devaluación. En el caso de EE.UU. tienen el límite un poco más alto que los demás porque el dólar ha sido (y todavía es) la moneda de referencia mundial. Pero veremos hasta cuando, si siguen con estas políticas...
Saludos Margrave

Perdona, pero first solar lleva una semana subiendo junto con sus compañeras solares, algunas quebradas incluso, porque la expectativa de ventas en 2012 es muy prometedora.

Habrá mucho corto en First Solar, pero están saltándole todos los stops al alza.

Yo creo que Obama no tiene contrincante republicano de peso.
El nominado seguramente sea Romney; lo tiraran abajo por sus creencias religiosas.

Si Obama consigue mantener la tasa de desempleo, o bajarla un pelo, sale reelegido.

Pudiera ser. Hasta que no se vota, no hay nada decidido, y las encuestas no siempren aciertan. No obstante creo que los Reps tienen un "tapado" (candidato fuerte oculto), para no mostrar sus cartas desde el principio de la campaña (los que han enseñado hasta ahora parecen flojos)

tienen que pasar por nominacion, de modo que no puede haber tapado. otra cosa es que el nominado escoja a un buen vp.

no hablo de encuestas. no las suelo creer tampoco. pero llevo anhos tragandome todos los debates, tanto del gop como de los otros.

Hola Claudio, buen análisis el tuyo. Concuerdo con casi todo. Pero se condensa en la frase que el responsable americano de la moneda pronunció en la runión de Bretton Woods: "El dolar es nuestra moneda, pero es vuestro problema". Ahí, fué donde Europa acepto la primacia del dolar. Nada a cambiado, y el Yuan es muy debil. Saludos

Disculpa Solrac. Se que te gusta el sector, en el que tienes interes, y me gustaria que saliese adelante (aunque creo que pocas van a quedar).
Endeudamiento excesivo, más caida del precio de mercado de la materia prima vendida (chapas solares), por exceso de oferta, debido a las subvenciones indiscriminadas de los gobiernos, hacen a estos títulos blanco primordial de los cortos y si hay correcciones bursatiles (suele haber), van a sufrir bastante. De momento estamos en marea alta, y todos lo barcos suben, pero algunos tienen agujeros, y el cambio de marea puede afectarlos.
Siento no tener una opinión más positivo, y comprendo no te sea agradable, por tu interes en el sector, pero hay realidades de la inversión. No obstante me disculpo. S 2

Margrave, no invierto en bolsa dejándome llevar por mis impulsos o gustos personales. Quiero decir que no te veas obligado a tratarme de forma suave para decirme que a lo mejor el sector fotovoltaico está podrido, respeto tu opinión aunque no la comparta. Pero lo que ha pasado con las últimas semanas en las empresas solares no es producto de la subida de las bolsas, ha subido muchísimo más que la media, sino de la confirmación por parte de lo que se suponen van a ser los mayores consumidores en 2012 de fotovoltaica, China y Alemania de mayores demandas para este año... y en este sector los precios son bastante sensible a la demanda de esos países. En resumen, que ahora se espera que el precio de los paneles suba.

La verdad es que First Solar tiene un balance bastante bueno y sus resultados últimos no son malos ni muchísimo menos. Su deuda me parece asumible para una empresa industrial. Creo que su evolución de los últimos días entra en la lógica. Distinto es mi parecer con empresas cuasi-quebradas que apenas aportan valor ni diferenciación tecnológica, ahí no me meto aunque hayan subido un 50%, no las toco ni con un palo, oiga.

Saludos.