Hola Kcire. Tuve estropeado el correo del Colegio un dia entero, y ahora de noche veo este hilo, del que habia estado privado, una vez levantada la pagina.
Gracias tigre. En las cíclicas, creo que la base si no se quiere pagar por ellas más de lo que valen y esperar mucho tiempo en un dique seco, es comprarlas abajo y venderlas en lo más alto del cíclo. La eterna pregunta es cuando comprar. Mi respuesta es esta_"Cuando la opinión general comienza a cambiar, el discurso de los Bancos Centrales tambien cambia, se centran menos en el estancamiento y la recesión, y más en los peligros de la inflación, y empiezan a subir los tipos de interes". Este es el punto clave. Si se espera mucho, sube la cotización, pues la bolsa se adelanta a al subida del ciclo. Hay que entrar como una bala, cuando sucede la primera subida de tipos. Y aprovechar el crecimiento del ciclo. Despues de mucho meditar, al final termine entendiendolo, y tengo vigilada a Alcoa, porque me hace ilusíón ganar cientos con una cíclica.
Referente a tu punto de desacuerdo, pues te lo aclaro. Mittal y cualquier industria, tienen que tener gastos de Mantenimiento, conservación y amortización de gigantescas naves industriales y maquinaria. Esos gastos no los tiene por ejemplo, Moody`s, que solo tiene 4 mesas y unos economistas o Coca Cola, que gasta muy poco en el embotellado y producción. Eso pesa querido amigo, y la cíclicas no pueden mantenerse rentables a largo plazo, son de uso y consumo. No puedes casarte con ellas, porque cuando cae su ciclo, caen más de un 50 % y ello a pesar de su apariencia de SOLIDAS, como dice Lynch (y te recalco que lo dice, releelo). Parecen grandes empresas y lo son, pero no son sólidas, se desploman. En el pico del cíclo debes pensar en vender Mittal. Los años de pasar en el pozo son duros para el accionista. De momento disfrutala, ya tendras tiempo de decidir. Un abrazo compy