Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
(para que os hagais una idea del pensamiento de mucha gente corriente)
Tengo un amigo corriente que considera que con 1 millón de € no puedes dejar de trabajar.
es estudiante y el poco dinero que tiene se lo gasta. El está tan convencido de que no s epuede vivir con un millón que os aseguro que si se diera la posibilidad de hacer una apuesta viable en la que me dejará un millón y si no consigo vivir sin trabajar le devolviera ese millón y otro más, el apostaría ese millón.
yo simplemente le digo que como estan las cosas si encuentra un trabajo de 1500€ al mes no lo coja pues 1500*12=18000
1.000.000/18000=55,55 años+23 que tiene =78,5 aprox. cierto que no cuento ipc.
18000 al año es un 1,8% de 1.000.000 alguno se ve capaz de batir al ipc en un 1,8%
A lo que quiero llegar es que la cifra de mi amigo que no encuentra trabajo del grado superior que ha hecho es más alta que muchos de aqui y si encontrara algún trabajo de 1000 euros lo cogería. Lo que en realidad sería crear una distorsión sobre lo que es su "cifra".
Considero que uno es lógico que tenga sus preferencias respecto al gasto/ingreso.
Yo personalmente creo que si tuviera 4 millones no me compraría un ferrari de más de 100000€
Sin embargo hay gente que dice que aunque tuviera 1000millones no se gastatían 1millón en un coche, cuando a mi parecer todo va más relacionado con el % de gasto que representa que con el absoluto, aunque luego hay otro factor que es que consideres inmoral gastarte eso en un vehiculo que ese sería otro tema.
Vosotros creeis que aumentarías vuestros gastos sustacialmente si ganarais 20 veces más de lo que ganais?
Un saludo.