Estoy completamente de acuerdo contigo Tercat. La mayoria de la población fué seducida por el espejismo de la burbuja hipotecaria. Hipoteca, piso y ya está. No se puede pasar por la vida en la ingorancia de las finanzas. Puede que antes se pudiese, pero ahora ya no. Sencillamente no te dejan. El dinero tiene muchos enemigos. Pocas cosas hay en el mundo que tenga mas enemigos que le dinero. Muchos comentarios en este hilo dicen que es malo, que no es lo más importante, que la felicidad está antes, .....
Pero no se dán cuenta que su casa, su cama, su comida y su vestido, denpenden del dinero. Y lo que es peor, la de su familia. Como decia Margaret Tatcher: "El buen samaritano no tenia solo buenas intenciones, tambien tenia dinero". Si no tienes dinero no puedes ayudar a nadie, ni siquiera a ti mismo y a los tuyos, y la frustración hunde.
Y luego esta la industria del dinero. Quieren nuestro dinero, a poder ser gratis o que paguemos por el. La codicia de esta industria no conce freno. Hay que saber defender el patrimonio de ella, por que como dijo Dumas: "El dinero de los demas es un gran negocio". No saben. Se dan Gescarteras, Forums, Rumasas, preferentes de los bancos...... ABUSOS tercat, pues el sistema se encarga de mantener a la población en la ignorancia financiera, prohibiendo la enseñanza en la escuela. Deberia ser esta una asignatura obligatoria. Pero nunca lo será por que la plutocracia quiere que sepan literatura, pero que su dinero este inerme. Ninguna Cruzada puede con ellos, son los amos. Estos hilillos mios, pueden ayudar algo, y me gustaria a un número muy limitado de gente. Me basta. Un saludo