Muchas cosas te dio careto: simpatia, pragmatismo (algo que en esta sociedad boba e impractica vale su peso en oro), iniciativa y criterio. No vas mal servido.
Lo otro ya va con uno. El arte, la musica, la gastronomia, ..... Es Renacentismo. El dinero es perecedero, solo el arte es eterno. Recuerdo una vez que me hecharon de la Galeria Nacional, porque excedi el tiempo para estar en una Sala. La gente lo corria todo, y yo me quede solo viendo "El Castillo de Alnwick en Northumberland". Canaletto pintó este cuadro durante su estancia en Inglaterra entre 1746 y 1755. Todos los detalles del castillo estan alli, pincelada a pincelada. Supongo que inviertió cientos de horas en recogerlos. A galerias de pintura voy solo, porque no quiero martirizar a los acompañantes. Para mi estudiar una obra maestra es la felicidad hecha observación.
El cuidador de la sala, me dijo sonriendo: "Hay tambien pintores modernos, señor". Y como era jovial su broma, le contesté: "Para mi no. Se que trabajando en el museo no le queda mas remedio que verlo todo, hasta lo infumable". Las carcajadas resonaron en el museo ya vacio a punto de cerar. S 2