Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Con esa respuesta solo he pretendido contestar, que si en un país hubiere una gran inflación, en otro país no tiene porque ser así, y que ello repercute en el tipo de cambio de ambas divisas. Que creo es lo que se estaba preguntando.
Los datos son solo a título ilustrativo (y de curiosidad). Y llevas razón, aquella época nada tiene que ver con la que nos espera en el corto plazo. Yo soy de la opinión que primero se entra en la Deflación y luego la sigue la Inflación.
Mi línea de pensamiento es la siguiente: quien maneja el cotarro político-monetario son la unas pocas personas con mucho dinero. Ellos serán quienes finalmente decidan por donde debe romper la baraja, si por la inflación o la deflación.
Si yo fuere unos de esos ricos, la pregunta que me haría sería lo siguiente: ¿Cual de ambos escenarios es el que a mí me interesa provocar?. Y me respondo a mi mismo:
Por qué provocar ahora una inflación, que me haga perder mi capital. Primero provocaré una deflación, en cuyo periodo podré y deberé comprar activos tangibles con mi cash, para que en el periodo siguiente de inflación a) no tenga Cash que se pierda valor, y que los activos tangibles comprados a precios de ganga durante la deflación suban como la espuma.
Bueno, lo que pretendo decir, es que creo que estamos en una etapa de la historia en la que habrá que estar atentos a este fenómeno y actuar en consecuencia.
Saludos,
Valentin
"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ