Si, yo tambien he pensado en eso, la conversión obligatoria. Y he pensado tambien en la expropiacion del oro que se hizo en Usa. Y tambien en el marcaje indeleble de los billetes de nacionales españoles, para que sean devueltos por el extranjero o pierdan su valor. Otra variante consistiria en considerar internacionalmente solo la nacionalidad del propietario del deposito, para repatriarlo. Los paraisos fiscales no lo harian pero el Estado puede dejar ese dinero sin valor, de no convertir al billete nuevo. Y como se que el dinero (billetes) no son un activo, pues no tengo divisas, ni en España, ni en el extranjero, salvo para mis necesidades.
Pero ¿a que no has visto nunca en la historia una conversión obligatoria de acciones?. Eso es por que el que obliga a convertir suele ser accionista mayoritario, y su mal seria mucho mayor. No le des muchas vueltas, el capitalismo opera por un instrumento que es la sociedad anonima por acciones, y es el unico que esta protegido al 100 % (casas y materias primas pueden expropiarse y requisarse). De ahi que considero que para tiempos de crisis como los actuales, LA MEJOR PROTECCION PARA EL DINERO ES LA BOLSA, por paradojico y arriesgado que pueda parecer. Yo no tengo problema pues invierto el 100 %. Saludo0s