Re: Mi visión para las próximas semanas (Primer semestre de 2013)
Correcto. Además no es la primera vez que existe una burbuja immobiliaria en Suiza. La última pinchó en los 90, aunque las dimensiones de la actual son muy superiores. Lo que sucede es que al concentrarse la burbuja en el lago Leman y en los alrededores de Zurich a nivel nacional puede pasar desaparecibida para muchos inversores extranjeros. Pero no tengo ninguna duda que pinchará en cuanto suban los tipos de interés. Ese es el motivo por el que no espero una gran revaloración del par EUR/CHF, porque si bien por debajo de 1,20 Suiza entra en deflación (de hecho ahora lo está aunque ligeramente), subidas por encima de 1,25 importarían rapidamente una gran inflación que forzarían a subir el interés y por tanto pincharían de golpe la burbuja creada, contribuyendo a un rápido deterioro de su economía.
Pienso que los diferenciales de la inflación entre la zona euro y Suiza se han comido gran parte de la posible subida del par Eur/Chf y es muy probable que el precio actual de cotización sea el precio más o menos "justo" o más bien "coherente". Si continuase la zona euro con un CPI del 2-3% y Suiza con un CPI cercano a 0%, se llegaría incluso a cuestionar el actual suelo de 1,20 en tan solo un par de años.
Aunque el par que veo verdaderamente interesante tal y como comentó un rankiano es del EUR/Pound. El pound se está desplomando y lo que a algunos les pareció el año pasado un safe haven (ej. comprar vivienda en Londres) ahora tiene cada vez más mala pinta. La estocada final al pound puede venir con la pérdida de la triple A y Cameron no deja de contribuir a la causa con su propuesta de referendum para salirse de la UE:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1646347-euro-libra-comprar-medio-plazo-forex