Hay varios problemas en el sistema sanitario mezclado con creencias sociales. Hay excelentes profesionales quizás los mejores del mundo pero el gasto en sanidad es muy alto, el estado gasta mucho en medicamentos y se recetan muchísimos medicamentos al año que se amontonan en los lavabos españoles. Se han tomado ciertas medidas para intentar reducir el gasto como el uso de genéricos o la instauración del euro por receta pero aun así no es suficiente. Puede ir cualquier persona a un centro de atención primaria, el perfil de las personas que se pueden encontrar es gente de más de 60 años, que pueden ir muchas veces al mes porque cuando no le duele una cosa le duele otra y así de paso charlo con el vecino un rato. EL gasto que suponen este tipo de usuarios es muy alto, y además creen que cuantos más medicamentos se lleven a casa más seguros se sienten. Pero yo creo que estas personas que toman 6 o 7 pastillas cada día no puede ser bueno, el organismo reacciona por naturaleza ante cualquier compuesto químico (drug) que sea introducido en el organismo, creo que eso no es bueno.
Quizás podríamos pensar entre todos en otro modelo de medicación, otras prácticas, pero eso llevará su tiempo.
Saludos cordiales