Voltaire despreciaba al "vulgo" (y yo).
Es totalmente cierto que antes la gente vivia a los 80. El cuento de que eso se alcanzo con los avences de la medicina, es uno mas de los muchos mito-marketing de la industria medica. Toman de referencia periodos de alta mortalidad (la Revolución Industrial, con su suciedad y miseria. Identifican interesadamente enfermedad, con la miseria que las produce). Pero se olvidan de los periodos longevos. Y lo cierto, que omiten, es que hoy hay un GRAN PORCENTAJE de fallecimientos entre los 35 y los 65 años, que antes no se daba (el cocido de garbanzos alimentaba gente sana, sin la porqueria quimica actual). Cada vez hay mas casos de fallecimientos prematuros, y todos tenemos conocidos y amigos, entre esos casos, lamentablemente. Hoy es dificil llegar a los 60. ¡Cuidadin, no os dejeis engañar por el marketing¡. Han creado un cuello de botella ahi (tras los 60 es ya mas facil llegar a los 80). Y eso se llama contaminacion, comida quimica y estress. Ojo al dato. El 31 % del la poblacion masculina no llega a los 70 años. Las mujeres sí. BB
PD.- A la clase dominante no le importa la gente nada. Ni su salud. Ni su bienestar. Solo les interesa tenerlos pegados a la televisión, con futbol, telebasura (el invento del siglo), noticias manipuladas. Como solo lee un 3 %, pues la tele es la que los desinforma y los domina. La industria dominante piensa. El vulgo no. Lo escribi ya:
"Los hombres son de dos clases: los que usan la cabeza y los que usan el cuerpo.
El que usa la cabeza domina.
El que usa el cuerpo es dominado"
I Ching
Y sobre las estadisticas decia Churchill:
"No creo en ninguna estadistica, si no la he falsificado yo mismo"
Puse hace ya mucho en un hilo la estadistica de la Seguridad Social americana sobre el destino de los jubilados. Es dura. En ella se ve que la mayoria muere sin llegar a los 65 años. ¿Quien maneja mi barca, doctores? (¿Quien maneja mi barca, quieen, a la deriva me lleva, quieen?:
http://www.youtube.com/watch?v=eSzJYuepfRE
Que se regodeen con sus ganancias (minetras puedan) pero que no crean que me engañan. Yo no enciendo la televisión