Bueno, he terminado el mio por hoy. Mi trabajo se pude definir como una guerra, con dias de batalla. No esta mal. Para los romanos "sui iuris" era el ciudadano libre, con todos los derechos. Para el filosofo Schopenhauer solo es sui iuris, la persona que se levanta por la mañana y puede decir: "Todos los minutos de este dia son mios".
Pero bueno, ja, ja...... no iba a dejar pasar el dia sin celebrar con vosotros los excelentes resultados de GE y de MS en el Nyse, que me hacen ganar bastante dinero en mi cartera a largo plazo sin hacer nada, como a mi me gusta.
La pobreza es la madre y raiz de todos los males del mundo. De todos. "El dinero corrompe, sobre todo a aquellos que no lo tienen". Peter Ustinov (1.921/2.004). "El dinero no da la felicidad, pero yo no quiero ser feliz, quiero ser rico". Cuervo Rockefeller. Bueno, dejemos de lado ideas utopicas, religiosas, antisistema, y bucolicas, que no compartimos (no estamos para perder el tiempo), pues estamos aqui para ganar dinero y vamos al grano:
--------------------------------------------------------------------------------------
"El S&P 500 y Google cierran la semana en máximos históricos en Wall Street
Wall Street cierra con ganancias (Dow Jones: +0,18%; S&P 500: +0,65%; Nasdaq: +1,32%) que permiten al S&P 500 marcar un nuevo máximo histórico en precios de cierre en 1.744 puntos. El principal indicador mundial acumula una revalorización anual del 22% y está en subida libre . La semana ha sido muy positiva para la bolsa de Nueva York.
El otro gran protagonista de la sesión ha sido Google, que ha superado los 1.000 dólares por acción por primera vez en su historia, marcando a su vez un nuevo máximo histórico en cierres en 1.011 dólares.
Los politicos alcanzaron (como ya sabia todo el mundo que harian, menos los interesados voceros del Apocalipsis Usa) un acuerdo sobre el Shut Down de Obama.
"La retirada de estímulos (tapering) por parte de la Fed será retrasada hasta la reunión del próximo 29 de enero de 2014. Aunque mejora el apetito por los activos de riesgo, creo que este retraso ya ha sido descontado por el mercado.
EMPRESAS
Google (+13%) publicó anoche un Beneficio Por Acción (BPA) de 10,74 dólares, bastante por encima de los 10,36 dólares esperados por el consenso.
Morgan Stanley (+2%) ha cerrado el tercer trimestre del año con un BPA de 44 centavos, por encima de los 40 centavos pronosticados por los analistas .
General Electric (+3,5%) ha superado las previsiones de los analistas y ha liderado los avances en el Dow Jones .
La semana que viene, presentarán resultados empresas importantes, como McDonald's (lunes); Boeing y Caterpillar (miércoles); Amazon y Microsoft (jueves) y Procter & Gamble (viernes).
Los analistas de Deutsche Bank han elevado su recomendación sobre Verizon Communications (+2%) hasta comprar desde mantener.
Chipotle Mexican Grill (+16%) ha superado las previsiones de los analistas con sus resultados trimestrales.
MACRO.
Al buen tono de estos resultados empresariales (En esta temporada de resultados del S&P500. Hasta ahora han publicado el 27% de las compañías. De ese 27%, el 71% han presentado unos resultados mejores de lo esperado. ¿Para cuando los resultados trimestrales de las empresas europeas, donde esta la transparencia?), se ha sumado un buen dato del PIB de China (no tardaran mucho en seguir con sus importaciones masivas de materias primas). En concreto, el crecimiento anual en el PIB para el tercer trimestre ha sido del 7,8%, frente al aumento del 7,5% del trimestre anterior. En términos mensuales, el PIB ha avanzado un 2,2%, desde el 1,7% previo, y por encima del 1,9% que esperaba el consenso.
Y encima sube el euro, con lo que nos sale mas barato comprar dolares. Miel sobre hojuelas.
Ya sabeis que estoy contento por el desempeño de mis dos valores a largo plazo. Y Google, dentro de las Thecno es una buena sorpresa. Claro que en thecno no invierto. BB
PD.- Se observa una desaparición de los medios de los osos Usa. ¿Donde estan?