Muy brillante tu post Gfierro. Estoy del todo de acuerdo. Para mi es mejor pescar, que el surf (esos brillantes jinetes que cabalgan olas gigantescas, sin caerse, son los que cabalgan las subidas euforicas de la bolsa en maximos. Deporte peligroso donde los halla. Se puede ganar, si, pero ¡hay del que pierda¡. Ese si que puede darse por perdido. Vas a verlos durante bastante tiempo hacer sus brillantes piruetas y sacarse pasta a los maximos (poca, los arboles no crecen hasta el cielo). Alardear, siempre lo hacen, para estimular la envidia de las masas. Pero tambien vas a ver sus huesos triturados en un monton (alguno pilla la caida de la ola). Es el famoso juego que definió tan bien el famoso banquero, J.P. Morgan. El juego de la cerilla encendida. Se la van pasando unos a otros, y van ganando, pero el ultimo, el mas tonto, es el que se quema con ella . Y por eso Benjamin Graham ideo el margen de seguridad, para protegerse de las caidas de los mercados alcistas. El sabia lo de JP Morgan. Estos jugadores no. Para ellos la bolsa es un juego, no hay que saber nada. En estos mercados rapidos y arriesgados, el bobo es carnaza. No juego a la cerilla. Yo compro en las ruinas.
Luego veras a todos los genios que compraron en maximos, sin datos macro claros de despegue economico, y con una retirada de los QE pendiendo como una espada de Damocles sobre el Nyse, aullar, quejarse de que los analistas los engañaron, etc (que me pague papa Estado las perdidas, que para eso estan los impuestos). Nadie puede engañar a nadie, solo decir mentiras o tonterias, pues solo se pueden engañar ellos mismos si quieren. Y quieren, porque la emoción irraccional del juego es muy emocionante, y quieren ganar rapido, facil, sin saber nada. La bolsa es igual que una cine de pueblo de los antiguos. Cuando era niño ponian la "sesión continua". Todo el dia pasando la misma cinta. Por el precio de una entrada podrias verla las veces que quisieras. La bolsa es siempre la misma pelicula, repitiendose eternamente, pero solo cambian los títulos. La estupidez humana tambien es infinita. Y las lagrimas de cocodrilo de los jugadores, son ya muy conocidas. Asquea. La versión del depositero me asquea aun mas. Todo el mundo cobrando intereses ridiculos, y algunos, se permiten cobrar altos intereses, de sellos, de acciones de aquel tan santo, de preferentes de los mas variados sitios, pues son mas listos que los demas. Cuando palman a berrear al Estado. Pero ¡No cuela¡.Hay un deber de diligencia con el capital. Y el que asume riesgos excesivos, para obtener ganancias elevadas........ ajo y agua. Saludos