Siempre ha habido lobbyes y grupos de presión en la Historia. Roma. Los templarios, crearon el primer gobierno mundial conspiratorio, con toda probabilidad, adorando a una entidad demoniaca oriental. No siempre el Papado se equivoco. Las mafias. Bilderberg existe y es un looby mundial de sus intereses. La Orden de San Alberto, que dice tu padre tambien, Claudio. Y no te hablo nada del Opus, para no asustarte. O de los Illuminati. La masoneria, por supuesto.
Pero mira, esto esta publicado. Por un financiero de prestigio. Es premio pulitzer. Tu eres historiador y puedes leer la obra (me lo agradeceras, pase un gran verano con ella): "Los señores de las finanzas". Liaquat Ahamed. (Editorial Deusto 2.010). Premio Pulitzer de historia 2.010 . Yo no te hablo de conspiranoias o sectas (que las hay eh, cuidadin, conoci Illuminati, y es de temblar. En EEUU la secta del poder es Skull and bones (huesos y calaveras), en las Universidades selectas). El subtitulo es "Los cuatro hombres que arruinaron el mundo". Uno de los 10 mejores libros del año, para The New York Times y Time Magazine.
Ahamed es economista por las Universidades de Harvard y Cambridge. Asesor del Banco Mundial, y gestor financiero durante 25 años. Ostenta numerosos cargos publicos y de asesor de varios fondos de inversión estadounidenses. Sabes que el Pulitzer de Historia no se da a cualquiera, lo se. La obra es magistral en todo concepto.
El libro cuenta como los cuatro banqueros centrales de Francia (Banco de Francia), Inglaterra (Banco de Inglaterra), EEUU (FED), y Alemania (Hallmar Satschs el banquero de Hitler), diriegieron durante todo el S. XX por medio de tratados, negociaciones, acuerdos y equilibrios, dentro del patron oro, toda la politica economica del mundo, y por sus errores desembocaron en la II Guerra Mundial, la que ocasionaron.
El lobye del dinero es enorme Claudio. "Poderoso caballero". No resulta dificil darse cuenta de que si se reunen los principales banqueros centrales, dominan todo la economia mundial. Asi fue durante mas de un cuarto de siglo . Lees a estos cuatro individuos, tan distintos, tan marcados, y al desastre al que abocaron al mundo, y te quedas como mínimo flipado. Yo soy abogado Claudio (siempre PROBAR lo alegado), no te cuento ningun cuento de los de las conspiraciones. Esto es real. Es HISTORIA con mayusculas. Esta mafia ha dirigido el S. XX y provocado la Depresión del 29 y la II Guerra Mundial.
¿Y me vas a decir, que con esta historia, ahora, mucho despues y con mas medios y tecnicas financieras, no pasa algo mucho peor?. Ja, ja...... Leete ese libro, y tus conocimientos de finanzas alcanzaran cotas que no llegaste a pensar. Y veras en primer plano una parte ocultada de la historia, esclofriante y absorBente (voy a hacerme vendedor de libros, ja, ja.........). Buenas noches Claudio. Un abrazo
PD.- Cuanto mas sepas, mejor enseñaras. Cuanto mejor enseñes, mas aprenderas. Di muchas clases aqui y en EEUU. Mi mentor me dijo: "La mejor manera de aprender, es cuando enseñas a fondo, con gusto" . Era de la escuela de Chicago, lo habras adivinado. Si amigo, seguidor de ¡Friedman¡, claro que si. Y en la FED. Nunca me dijeron verdad mayor, señor maestro.