PERDEDORES (LOSERS)
No hay azar en la historia Miguel. El futuro esta en el presente, otra cosa es que no sepamos verlo.
Cuando el anarquista Gabrilo Princip descargo su revolver sobre el Archiduque Franacisco, este estaba ya condenado desde mucho antes. Su viaje era un suicidio y varios politicos austriacos y alemanes, no lo disuadieron, conociendo el polvorin de los balcanes, por que querian tener un pretexto para la guerra, para barrer a Francia de Europa. Alemania se habia unificado tarde y no tenia colonias. Francia habia chupado muchas. Cuando estudie este tema quede impresionado. La organización anarquista yugoeslava llamada "La mano negra", habia distribuido a cinco terroristas en Sarajevo, por todo el recorrido del heredero. El primero con una bomba de mano. El segundo Princip, a revolver. EL tercero con una artefacto de metralla. El cuarto con una ametralladora semiautomatica..... Cadas 500 m de recorrido habia un asesino. El primero lanzo su bomba al coche (La seguridad era inexistente, pues la llamada "policia" yugoeslava, no controlaba a las masas). Francisco no tenia escolta, pero su chofer estaba con el. Un veterano del ejercito austriaco, que siempre habia estado con el. Rechazo la bomba de un puñetazo (segun lo lees, con un par), como si fuese una pelota de tenis, hasta estallar entre la masa. Si solo hubiese un asesino, la lealtad y el valor, hubiesen cambiado la historia. Acelero el coche, pero iba hacia Princip. Este levanto el percutor del revolver.......
Los comunistas rusos no eran un pequeño grupo Miguel. Durante decadas los zares habian esclavizado y esquilmado al pueblo ruso. Diezmandolo con guerras. Axfisiandolo con impuestos. Alguien pagaria por todo ese sufrimiento. El pueblo hizo la Revolución.
¿Azar?. La tierra, gira todos tus dias sobre si misma en 24 horas, dandote el dia. Alrededor del Sol, en 365 dias aproximadamente, dandote el año. ¿Donde ves el azar?. Cuando llegue el meteorito, o la tormenta solar que nos mate a todos, en tanta calma, no llega por azar. Siempre han pasado. Mataron a los dinosaurios. No hay azar en el Cosmos. No hay azar Miguel, solo ignorancia humana .
La bolsa alcista como es la actual en EEUU, siempre corrige. No puede subir verticalmente. Y ello por la avaricia humana (que contrariamente a lo que dicen los curas, es buena). En el mercado hay muchos operadores a corto plazo y traders. Estos compran valores y cuando suben, los venden para materializar sus plusvalias. Esto no tiene nada de censurable, por supuesto, pero hace que la subida sea quebrada, no continua, pues cuando materializan sus pluvalias corrige. Es su oficio. Y lo hacen bien. "Los árboles no crecen hacia el cielo" dice el proverbio bursatil. Los expertos entran en estas correcciones, y les compran a largo plazo los valores, a los day traders que los venden, porque solo les interesan las plusvalias. No hay misterio alguno en ello. Los novatos entran guiados por la avaricia cuando las bolsas estan al maximo como ahora. Luego los day traders venderan, y ellos se quedan con el culo al aire, por que las cotizaciones bajan y no tienen margen de seguridad, por comprar en maximos. Estos son los verdaderos perdedores de la bolsa. Sus perdidas muchas veces no se recuperan. Son manipulados por los medios de desinformacion social, para que gane la banca (como son jugadores, nada saben, juegan igual que a la ruleta). Y ello es asi por que los operadores a corto plazo son los que mueven la bolsa. Siempre es igual. Visto una vez, visto todas. Lo que dices no puede suceder, porque los day traders tienen un horizonte temporal, muchos de horas, no de diez años como dices .
Santander (Satan, para los amigos de este hilo), no tiene ningun azar. Es la eterna acción yo-yo. ¿Jugaste al yo-yo de crio como yo, o ya tenias videoconsola?.,
Mira el Yo-yo: 6 E/14 E. 14 E/6 E. 6 E/14 E....... y así hasta el infinito. ¿Ves azar por algun sitio?. ¿Cual es la gracia de las acciones cíclicas?. Pues comprar a 6 o menos (que da igual) y vender a 14, o mas (que da igual). "Compra barato y vende caro". Rotschild. El resto es solo PACIENCIA. No azar. "En bolsa se gana dinero con la paciencia, no con la cabeza". Kostolany.
Tienes mal dia hoy, ja, ja....... Es todo ESTRATEGIA Miguel. Todo. Saludos
PD.- La suerte existe, y controla el 50 % aproximadamente, como dijo Maquiavelo. Pero es porque nuestra cabeza no da para controlar todos los factores intervinientes.
Un principe hindu tenia dos consejeros. Les pregunto si el mundo lo regia el saber, o el azar. Dieron diferente respuesta. El principe les ordeno probar sus respuestas. El que dijo el saber, trajo el ajedrez, donde no hay suerte, solo estrategia. El que dijo el azar, trajo los dados, que son el simbolo de la fatalidad. El principe se inclino por el ajedrez, porque "... en el, el mas sabio, vence siempre al que lo es menos" . De la historia fundacional del ajedrez (es de origen hindu, en la India se llamo Chaturanga, y sus figuras representaban al ejercito hindu primitivo, pues es una batalla implacable entre dos ejercitos iguales, siendo los alfiles los elefantes, y la reina actual, el Visir). Siempre debemos dejar cosas al azar. Pero es por que no damos para mas.
El niño prodigio del ajedrez, Samuel Reshevsky, de ocho años, derrota a varios maestros del ajedrez, en unas partidas simultáneas en Francia
Partida de ajedrez, Lucas van Leyden, 1509
Caballeros templarios jugando al ajedrez, Libro de los juegos, 1283