Re: Diferencias entre EEUU y Europa
En una ocasion hace ya años coincidi en un foro, donde exponia que las Letras y títulos del Tesoro tienen riesgos de impago como los demas. Aunque esten garantizados por un estado. Referi el impago de los bonos de la Rusia zarista por el Gobierno Sovietico (Kostolany hizo con ellos un buen negocio), y algun caso mas.
El señor Hodar intervino, declarando su completa seguridad y me manifesto que eso "era una tonteria". Hoy, varios años despues vemos la realidad que era. Los estados han quebrado históricamente a docenas. Y los tenedores de títulos han palmado su dinero. El ultimo Rusia a finales de la decada de los noventa. Pero claro, Hodar no se habia leido la historia de las finanzas de Niall Ferguson. Como no argumento nada, solo la descalificación, lo tache de mi medio ambiente. Si leo Expansion alguna vez, me salto su Sección. No es por rencor, sino porque es malisima. Para mi es periodismo, no finanzas. Nadie que no invierta en bolsa, deberia escribir sobre la bolsa. Tenia en la biblioteca su confuso libro, "Manual del buen bolsista" y lo tire a la basura. Es el unico libro de finanzas que he tirado a la basura. No me aportaba nada, salvo confusión. Fue una sensacion rarisima para mi que soy bibliofilo. Repito que soy objetivo, nada personal. S 2